La tarde del sábado en la Fes Acatlán fuimos testigos de uno de los más emocionantes partidos en playoffs, representando también uno de los mejores comebacks para Raptors en postemporada, eliminado a Jefes de la competencia en un encuentro eléctrico. 

Los locales iniciaron con el pie derecho en el arranque del encuentro cuando Johan “Coby” López (#16) se vió presionando por los frontales de Juárez en la primera jugada y en su intento de salvar las acciones, llegó la intercepción del ya conocido Khari Henley (#21) dando una sacudida al estadio, llevándolo hasta la yarda 6 de Raptors. 

No obstante a la gran oportunidad para David Perkins (#0) y compañía, como ha sido habitual y bajo un excelente trabajo defensivo especialmente de Jovani Carrillo (#40) y Salvador Casillas (#8), Raptors obligó a Jefes a conformarse con un gol de campo el cual fue efectivo por Rodolfo Ortíz (#26) para abrir la pizarra 3-0. 

En esta ocasión Coby empezó a mover la bola por tierra con Luis López (#4), pero posteriormente intentó ir por aire, conectando una gran jugada con Max Hernández (#83) luciendo una ofensiva con mayor entendimiento. Sin embargo, apareció un fumble cuando Coby trató de conectar de manera lateral con Luis Villegas (#14) quien incómodamente no pudo afianzar el balón siendo éste recuperado por Troy Lefeged (#2) para llevarlo hasta la zona de anotación, aumentando la pizarra de los fronterizos 10-0,dejando a todos anonadados. 

Con unos tantos de problemas para establecerse y con la presión de responder, Raptors consiguió la primera oportunidad tras el acarreo de López, pero después llegó un pase al centro con Héctor Rodríguez (#10) el cual significó la invasión al territorio rival. López lució su velocidad llevando el ovoide hasta zona roja, sin embargo fueron las piernas de Coby las que empezaron a mantener con vida a la ofensiva, tanto así, que él mismo fue quien selló la serie con el touchdown que los acercó 7-10. 

Kerrion Moore (#3) y Perkins se llevaron al hombro a la ofensiva con puro juego terrestre, consiguiendo llegar a zona roja, pero en ese momento la defensiva local logró contenerlos lo suficiente para orillarlos a ir por un gol de campo que los separó 13-7 momentáneamente. 

Coby buscó ir profundo para responder de manera inmediata, sin embargo Lamarcus O’ Neal (#5) estuvo más cerca de ese pase, generando una segunda intercepción y tercer intercambio de la defensiva juarense. Perkins aprovechó el regalo conectando efectivamente en la primera jugada con Kobe Miranda (#19) quien tras la recepción explotó los espacios hasta cruzar el plano, aumentando el marcador 20-7, generando puro éxtasis a la afición 656 que se encontraba en la tribuna.

Evidentemente, era necesario para Raptors irse con algo más positivo al descanso y el ataque terrestre empezó a fluir mejor, ahora con mayor respuesta de Brian Correa (#26) quien había estado apagado un poco en las series anteriores. Tanto él como López empezaron a explotar los huecos inteligentemente, pero quien también tuvo la oportunidad de aparecer en esa serie fue el receptor Andrés Salgado (#81) quien anunció su regreso a la furia verde con una importante recepción en zona roja. Por supuesto, el frontal de Jefes no iba a dejar que se salieran con la suya y la presión apareció, terminando la primera mitad con un gol de campo que los acercó 10-20. 

Pareciera que los ajustes y el speech motivacional pegó en el descanso, porque Raptors tuvo una mejor ejecución en ambos lados del balón, ya que los frontales y la caja comenzaron a volverse una pesadilla para Perkins y quizá la ofensiva local no pudo colocar puntos en la pizarra al fallar un gol de campo, pero el trabajo de la defensiva le dio la oportunidad de seguir intentando, sin tener un marcador imposible de remontar. 

El regreso de Dejohn Rogers (#9) hasta medio campo despertó a la afición, pero también se empezaron a encender los ánimos y el duelo de las líneas se volvió el tremendo espectáculo en esa serie, pero el dominio se inclinó al color verde el cual por pura fuerza ayudó a que Correa cruzara el plano para el touchdown. A pesar que el extra no fue bueno, los locales se acercaron 16-20. 

La furia verde incrementó en el cierre del partido así como el ímpetu de la ofensiva la cual empezó a fluir con mejor rendimiento, gracias a los acarreos de Coby, pero la escapada del corredor novato, Juan Carlos Ibarra (#30) les dio la vida para entrar a zona de gol, destapando a su vez la locura. Coby sentenció con una jugada personal para obtener el touchdown que le diera la vuelta al juego 23-20. 

A pesar que Perkins tuvo constantes presiones, encontró la forma de rescatar jugadas con pases al centro y así fue que se generó una jugada milagrosa con Moore que los llevó a la 30 de Raptors. Nuevamente, Perkins encontró la esperanza en el centro del campo con Juwan Johnson (#12), pero este no se quedó conforme con la recepción y arrastró a algunos defensivos hasta que consiguiera la anotación que diera la segunda voltereta a la pizarra 26-23. 

Para ese entonces la afición, la gente y el ambiente estaba vuelto loco por lo el partidazo que nos estaban ofreciendo estos dos equipos y con 2:20 en el marcador había suficiente tiempo para Coby de tan siquiera empatar el juego con un gol de campo. 

El corredor novato, Ibarra, entendió la misión y volvió a ofrecer una escapada que también llenó de esperanza y motivación al equipo de la furia verde. Ahora con la defensiva cerrando más para contener la carrera, llegó el error del perímetro descuidando a Salgado, quien fue encontrado por Coby y sin pensarlo dos veces conectó el pase, obteniendo así la anotación y la tercera vuelta a la pizarra 30-26.

Jefes tenía unos cuantos segundos para hacer el milagro, pero no tenía tiempos fuera disponibles así que el reto de jugar perfecto para poder congelar esos segundos de vida era vital, pero se volvió imposible al final, teniendo que adjudicarse la derrota. 

Debido a que las emociones estaban al mil por hora, ocasionó algunos encuentros frenéticos posterior al partido. 

Raptors consiguió su pase a otra semifinal más en su historial, sabiendo que será contra su rival más histórico, generando un “Clásico del Centro” cuando visiten a Mexicas el siguiente fin de semana, intentando llegar a su cuarto Tazón México. ¿Será posible? 

Deja un comentario