Es momento de la verdad en este último partido de comodines el cual nos revelará al rival de Caudillos para las semifinales y nada podría traer más emociones que un Clásico del norte con tan vasto contexto.

Arrancando con el hecho que este Clásico del norte es el primero que se da en modo playoffs, para poner el primer ingrediente a la mesa y en segundo, la racha negativa que sigue vigente para Fundidores de no poder ganar en el Estadio Francisco I Madero traerá la sazón al encuentro.

En la marca de esta rivalidad, Dinos lleva la ventaja y en esta temporada, Fundidores perdió el invicto en el Madero en un encuentro que nadie esperaba.

Cambios en la coordinación ofensiva de la ola morada previos a ese encuentro nos llevó a pensar que la ofensiva sería un caos, sin embargo Erick Niño llegó a tirar varios diamantes que le dieron una lúcida actuación para la victoria e inclusive el MVP del partido.

En ese encuentro y en los 3 siguientes, la defensiva del reino de fuego se vio expuesta en muchas maneras, pero a su vez Shelton Eppler tuvo un mal día entregando dos intercepciones, además de la falta de contundencia de toda la ofensiva con algunos pases incompletos que dejando pasar grandes ventajas.

El duelo a observar en este encuentro de comodines, será el calibre de la defensiva saltillense contra la vapuleante ofensiva regia la cual buscará tirar fuego puro evitando el cese de la llama, además de confirmar que Eppler es el más alto candidato al MVP.

Sin embargo eso no significa que Niño y compañía no nos vayan a regalar un juego de aquellos dónde quizá otra vez nos preguntemos en qué momento la defensiva de Fundidores se hará notar.

Dinos después de haberse visto con un pie fuera están más vivos que nunca de una segunda semifinal de manera consecutiva, dejando atrás el pasado amargo de la temporada, con una ofensiva más aterrizada y con sentido, generando, por supuesto, un efectivo ataque terrestre, pero mejor aún, un balance.

Mientras que Fundidores tiene dos misiones: romper su racha perdedora en el Madero y cobrarse la revancha de lo sucedido en la semana 5 de la temporada regular, demostrando que el error de subestimar al rival no lo volverán a hacer jamás.

Fundidores ya ha ganado de visitante en la ronda comodín así como lo hizo el año pasado contra Reds en la Ciudad de México, mientras que Dinos – en los dos encuentros recientes – ha estado 1-1 siendo local en playoffs. 

Esta gran rivalidad le hacía falta un duelo de eliminación directa para que aumente el valor a la historia entre estos dos equipos. 

¿Quién será el que enmiende en realidad el año tan agridulce?

Deja un comentario