miniLFA_Logo_Plata-01

¡Se cambió el script! Jefes vs 49’s en el SB LVIII

Finalmente tenemos juego definido para el 11 de febrero con los campeones de Conferencia, un encuentro que será revancha para San Francisco y consagración para Kansas City.

Después de la épica temporada 2023 de la NFL finalmente tenemos a los dos equipos que se medirán en Las Vegas, pero primero vamos a hacer un repaso de lo que fueron las finales de Conferencia este fin de semana. Comenzamos con la visita de los Jefes a Baltimore para enfrentarse a los Cuervos que tenían el sembrado #1 obligando a Mahomes (#15) y compañía a jugar una final de Conferencia fuera del Estadio Punta de Flecha por primera vez. Pero los Jefes por ningún momento se sintieron intimidados y con una brillante actuación de Travis Kelce (#87) se irían al medio tiempo con ventaja de 10 puntos (17-7), misma que no dejarían ir con una gran defensiva liderada por Chris Jones (#95) dejando como única anotación de la segunda mitad un gol de campo de Justin Tucker (#9). Mención especial a la defensiva de Baltimore por mantener sin puntos a la poderosa ofensiva de Kansas en la segunda mitad; sin embargo, esa labor no sería suficiente ya que dos veces dentro de la zona roja los Cuervos cometieron errores que les costaron perder el balón y la posibilidad del empate. Por segundo año consecutivo los Jefes se coronan en la Conferencia Americana y regresan al Súper Tazón a pesar de las dudas y críticas que recibieron esta temporada.

Ya teniendo a los Jefes como primer invitado, era turno de los Leones y los 49’s de definir el último espacio para el Súper Tazón. Los sorprendentes Leones del HC Dan Campbell comenzaron con un fuerte golpe de autoridad dejando el marcador 24-7 al medio tiempo muy inclinado hacia Detroit, Eminem y toda la ciudad motor soñaban en ese momento con llegar a su primer Súper Tazón, pero todavía quedaba una mitad por jugar. Para el tercer cuarto regresó la confianza a la ofensiva de la bahía y los puntos se hacían presentes con Jake Moody (#4) Christian McCaffrey (#23) y Brandon Aiyuk (#11) para empatar el encuentro. Finalmente otro gol de campo de Moody y un último TD cortesía de Elijah Mitchell (#25) pusieron el último clavo en el ataúd de Detroit que siguió peleando con una última anotación de Jameson Williams (#8) que no sería suficiente al no poder recuperar la patada corta, dejando que los 49’s regresen al gran escenario después de haber caído con los Jefes en el Súper Tazón LIV.

¿Será revancha para ese gran equipo de los niners o la consagración de la dinastía de Mahomes? Lo único que podemos mencionar es que a pesar de todo lo que se habló sobre Purdy siendo un QB de sistema, los receptores de Kansas y demás que envolvió a estos dos equipos, están a un solo paso de consagrarse campeones de esta temporada de la NFL.

Deja un comentario