Desde el 2019 que se inició la relación con la CFL para compartir experiencias y brindar a los jugadores mexicanos una oportunidad de probarse en el extranjero, las historias han llegado a los corazones de muchos; este año no será una excepción.

Después del éxito de la primera generación de MexICanStars, junto con el deseo de la CFL de expandirse creando un programa global, la pandemia frenó lo que pudo haber sido una segunda generación enriquecida de talento y de buen nivel, siendo esta una de las tantas repercusiones de la llegada del COVID 19.

Para este 2022 la CFL ha hecho el llamado a 6 jugadores mexicanos -activos en la LFA- para probarse en el Global Combine que se llevará a cabo del 23-27 de marzo en Toronto, con el fin de evaluar el talento y las habilidades que poseen.

Los jugadores convocados son los siguientes:

1. Andrés Espinosa, linebacker #34 de Raptors.

2. Cosme Lozano, safety #18 de Fundidores.

3. Osvaldo Zumalacarregui, safety #5 de Dinos.

4.  Rodrigo Jurado, liniero ofensivo #77 de Reyes.

5. Salvador Cabrera, safety #6 de Reyes.

6. Diego Avendaño, safety #25 de Fundidores.

La fecha está puesta y los objetivos en la mesa, sabemos que el reto es enorme por la competencia que hay y el nivel de exigencia, pero estos seis mexicanos que nos estarán representando la próxima semana en Canadá tienen el deseo de poner el nombre de México en lo más alto, buscando la oportunidad de desarrollarse en el extranjero.

Deja un comentario