miniLFA_Logo_Plata-01

Sangre nueva en el backfield de Mexicas

La vieja escuela deja un legado, construye un camino, pero las nuevas generaciones tienen la misión de optimizarlo, darle su propio estilo y estamos a punto de ver un cambio en el ataque terrestre de Mexicas.

Desde la aparición de Mexicas (anteriormente Eagles) en la LFA siempre han contado con corredores importantes y, más allá de explosividad, siempre han sido ataques terrestres muy físicos.

En el 2020 todavía tuvimos la oportunidad de ver a la leyenda Vladimir Araiza acarrear la bola generando 107 yardas en 45 acarreos. Lo malo de su partida es que ya no podremos ver esa alegría, pasión y entrega en el emparrillado. Lo bueno para el equipo es que la responsabilidad del ataque terrestre está en buenas y nuevas manos.

La sangre Mexica seleccionó en la segunda ronda del Draft 2021 a Rubén Zendejas, un corredor que jugó su liga mayor en Leones Anáhuac, estuvo varias veces participando en selecciones y fue un pilar muy importante para su equipo. Su explosividad y físico son algunas de las cualidades que lo han destacado en su posición.

Por otro lado, tras la cancelación de la temporada 2020, varios jugadores terminaron en la agencia libre y el coach Toxqui aprovechó la oportunidad para tomar a Jesús Sosa y así reforzar la unidad.

Sosa ha estado 2 años jugando en la LFA. En el 2019, su año de novato, formó parte de Mayas y terminó la temporada en el top 10 de corredores con 221 yardas. Para el 2020 los Raptors lo seleccionaron, pero debido a las únicas 5 jornadas y a una unidad de mucha competencia no tuvo una temporada tan productiva.

Los jóvenes no estarán solos ya que contarán con la guía de Iván Morales y Mario Salgado, jugadores que, más allá de tener experiencia en la liga, han acompañado al equipo, por lo tanto podrán asesorar y aconsejar a los novatos para potencializar el ataque terrestre.

¿Cómo se van a adaptar a la ofensiva de Mexicas? ¿Qué tanto vamos a ver de ellos en la temporada? ¿Serán justo lo que necesita el equipo? Preguntas que solo se pueden responder con el tiempo y el desarrollo de la temporada, afortunadamente estamos más cerca de contestarlas.

No habría necesidad de irse por un corredor más en el Draft 2022, sin embargo no se sabe cuál será la estrategia que utilizará el coach Toxqui con los jugadores que egresan de liga mayor.

Lo que sí nos queda claro es la expectativa que genera saber que estarán estos dos jóvenes y talentosísimos corredores, aumentando también las ganas de que empiece la acción en la LFA.

Deja un comentario