Sacrificio mexica

      No hay comentarios en Sacrificio mexica

Esta edición de la  “sangre mexica” nos ha provocado diversas emociones gracias a los altibajos que han presentado en esta temporada autodenominándose como los “underdogs” de la LFA y, aunque parezca “cliché”, han reunido muchos elementos para argumentarlo.

Desde su participación, el quarterback Ricardo “Zurdo” Quintana (número 5) siempre ha dado buenos números. Esta temporada no es la excepción ya que es el más eficiente de la liga en lo que va de la temporada con 58%, 6 pases para touchdown y 1,030 yardas; colocando a la ofensiva como la segunda mejor por la vía aérea.

A su vez, todos estos resultados se han dado gracias a los receptores que posee como el canadiense Archelous Jack (número 1) quien lleva 4 anotaciones, 220 yardas totales (entrando en los 5 mejores receptores), líder en regresos de patada con 215 yardas; seguido por Alex Morrison pues ha sido muy productivo con 3 touchdowns y 245 yardas para ser los dos receptores con más anotaciones del equipo.

Del otro lado de “la trinchera” hay varios destacados como Rashad Dillard (número 44) quien ha acumulado 7 sacks; Jerónimo Arzate (número 12) está empatado con el jugador de Dinos, Jorge Revuelto (número 21) en intercepciones con un total de 4 y un pick-six, Gerardo Ramírez (número 4) ha logrado 6 pases defendidos y un pick-six dándole el característico toque defensivo.

Por otro lado, cada uno de los cinco partidos han tenido momentos que nunca se olvidarán, como las inesperadas victorias que lograron contra Artilleros y Condors; la derrota contra Fundidores -en Monterrey- pues a pesar de haber sido el mejor juego ofensivo con 250 yardas totales no lograron la victoria aunque estuvieron muy cerca de darle la vuelta al juego; la baja de los tres linieros defensivos titulares (por diferentes razones) dejándolos vulnerables para caer ante Osos en casa.

A pesar de todos las altas y bajas, la “sangre mexica” se ha colocado en el segundo lugar de la división centro con dos juegos ganados y tres perdidos. 

El regreso de Mexicas a los emparrillados ha mostrado varias revanchas. Sobre todo en su división. Artilleros y Condors esperan ansiosos otra oportunidad; la misma “sangre mexica” querrá saldar cuentas con Osos, pero lo más importante cerrar de manera positiva para brincar a la postemporada.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario