Ryan Pahos y su debut en México

      No hay comentarios en Ryan Pahos y su debut en México

Ryan Pahos (número 19) llegó a Pioneros en la temporada 2020 para la posición de quarterback, siendo de los refuerzos extranjeros que trajo el equipo para esa temporada; posteriormente, se volvió de las sensaciones ofensivas.

Pahos tiene 29 años y es originario de Denver, Colorado; sin embargo, previo a llegar a la LFA, estuvo algunos años jugando en Europa.

En 2017 llevó a Black Hornets de Jagodina, Serbia, al segundo título de su división. Un año después, estuvo en tercera división con el equipo de Cottbys Crayfish en Alemania. 

Su mejor año fue 2019 cuando jugó en Pilsen Patriots para la Liga Checa de Fútbol Americano (CAAF) donde en la primera mitad de la temporada lanzó para 1,236 yardas y 12 touchdowns; además tuvo 589 yardas y 7 anotaciones terrestres, pero una lesión lo dejó fuera.

Debido a esa temporada y sus habilidades fue integrado al equipo de Pioneros en la temporada 2020. Estuvo como quarterback en los primeros juegos donde consiguió 124 yardas aéreas y 97 yardas terrestres, junto con el primer touchdown en la historia del equipo formando parte de la LFA en contra de Condors en la semana 1.

Después de 5 intercepciones, lo cambiaron a receptor, el cual le favoreció. Gracias a su velocidad y altura era un reto cubrirlo. Aunque solo estuvo en los últimos juegos en esta posición, registró 171 yardas y el touchdown del empate en la victoria contra Dinos en Saltillo.

Su incorporación fue un “extra” que le ayudó a la ofensiva a salir adelante y seguir construyendo un equipo de competencia en la liga.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario