Dinos es un equipo que no suele tomar mucho talento joven del Draft, sin embargo parece que es el momento de seleccionar a varios jugadores que le podrían ayudar a crear un equipo aún más sólido.

A pesar de haber tenido la tercer peor defensiva en puntos permitidos (252) y de las peores defensivas por aire con 2,603 yardas, lograron llegar al Tazón México, además de permitir cero puntos a una de las mejores ofensivas en la primera mitad en este juego tan importante.

Sin embargo, esas cosas solo pasan una vez en la vida y es momento de reforzarse en la defensiva, sobre todo en la parte del perímetro si buscan quitarse la espina para volver a competir por un Tazón México.

Por conexiones podríamos ver a Edgar Ortíz, profundo de Auténticos Tigres, quien fue coacheado por Adame en la juvenil, llegar a la ola morada para este año. Su visión y lectura de la ofensiva son certeras, además que se ha vuelto una constante en llevarse balones ajenos.

A él se le podría unir Nemi Ortiz de Pumas Acatlán, quien además de tener una sólida conexión con el Norte del país, podría ser un buen asset a la defensiva del perímetro.

Por otro lado, sería importante llevarse un buen cornerback para que desequilibre la ruta del quarterback rival y para cubrir esa asignación podrían colocar a Hugo Campos proveniente de Pumas CU, quien puede funcionar como híbrido para cubrir cualquier parte del terreno de juego.

Aunque fueron una de las mejores líneas defensivas, nunca está demás ir por un linebacker y buscar a Guillermo Saldaña de Lobos UAdeC podría ser una excelente opción.

En el otro lado del balón, Dinos podría aprovechar alguno que otro talento disponible.

A pesar de tener esta doble amenaza con Gross y Okike, el buscar a un receptor como Luis Pulido de Borregos Monterrey, nunca será innecesario, al contrario, les podría dar la profundidad que ellos requieren.

Estas son las necesidades y lo que, sin duda, podría hacer la diferencia en el equipo; en el caso que Dinos llegue a tomar algún jugador de otras posiciones podría ser sorpresa debido a su estrategia tan conservadora, pero definitivamente se hará un análisis del equipo completo una vez que termine el evento.

¿Será atrevido el equipo de la ola morada o mantendrá la línea de otras ediciones?

Deja un comentario