miniLFA_Logo_Plata-01

Rumbo al Draft 2024: Prospectos de impacto para Reyes

El equipo de la perla tapatía ha ido en un crecimiento importante en cada temporada y en este draft podrían armarse de algunos complementos que podrían hacer del equipo una versión aspirante al Tazón México VII.

La realidad con Reyes es que no tuvieron muchos puntos débiles esta temporada, inclusive han sido de lo más fuerte de la liga, sin embargo hay algunas posiciones a las que les podrían dar cierto upgrade e inclusive un poco más de profundidad para resistir la temporada completa.

Una de las primeras preocupaciones para el equipo de la perla tapatía sería en la defensiva, sobretodo la parte del perímetro, ya que por tierra con esa línea defensiva y la calidad de linebackers fueron la segunda mejor defensiva por tierra permitiendo únicamente 952 yardas, pero la tercera peor por aire.

A base de disponibilidad en los prospectos del Draft hay mucho talento que podrían tomar en las primeras rondas con el perímetro. ¿Qué tal les caería un jugador que apoye como Alonso Gaxiola de Borregos Monterrey para respaldar la parte profunda junto con Salvador Minutti?

Gaxiola sin duda es uno de los mejores prospectos overall por el IQ y el atletismo que posee, la realidad es que en cualquier equipo sería un gran win.

El boost que se podría generar también al tener algún cornerback que pueda ejercer un desequilibrio cuando arranquen las trayectorias, tal es el caso de Ken Ramírez, proveniente de Pumas CU, quien ha mostrado bastante intensidad y podría ser una maravilla en la defensiva de Reyes.

Por otro lado, pasando a la parte de la ofensiva, es importante tener un gran quarterback, pues por mucho que se cierren deals con extranjeros, pocos son los que han respondido debidamente y sería una gran oportunidad traer de regreso a sus tierras a Félix Rivera, de los Pumas CU.

¿Cómo se vería el juego de este joven quien ha demostrado bastante peligro por tierra y un cañonazo en el brazo con una de las mejores líneas de la liga? Sería lo mejor que le podría pasar al equipo de Jalisco en este Draft.

Quizá reforzar con un receptor más, dependiendo cómo estén las propuestas de mantener a todos los elementos de esa unidad del año pasado y un poco de línea ofensiva para aumentar la profundidad.

¿Será un hombre del perímetro el primer pick de Reyes una vez más o se irán a la ofensiva como lo hicieron el año pasado?

Deja un comentario