El equipo que tiene la primera ronda e infinidades de posibilidades de nutrir a su equipo para seguir aumentando su competitividad, pero sobre todo, para lograr más victorias esta temporada. ¿Qué prospectos encajarían bien en el equipo? 

Antes de entrar a detalle de las amplias posibilidades que tiene el equipo de abastecerse en el Draft tenemos que mencionar que el récord de un ganado no es el reflejo correcto de lo que fue el equipo, que más bien se enfrentaron a muchos cambios de staff, entre otras intermitentes en el transcurso de la temporada lo que generó una ligera falta de consistencia.

En base a lo poco que se pudo aterrizar en el equipo, fueron la tercera ofensiva más baja en puntos generados y la peor defensiva por tierra, sin embargo tuvieron sus destellos al ser la mejor defensiva por la vía aérea y terminaron con un promedio positivo en yardas aéreas también.

Una parte importante para Jefes en este Draft es el abastecerse de elementos clave que puedan fungir como líderes e inyecten ese chip hambriento por grandeza, que fomenten la competencia así como un footbal más agresivo.

Por otro lado, es vital empezar a rejuvencer algunas unidades y darles más profundidad.

Sin duda al tener el mejor pick podrían seleccionar a Alonso Gaxiola de Borregos Monterrey quien les puede ofrecer ese chip que tanto están buscando, sumado a que el coach Araujo tiene ya conocimiento de lo que es Gaxiola fuera y dentro del campo, pero al mismo tiempo, podrían apostar por el mejor liniero ofensivo disponible como lo es Luis Moreno de Auténticos Tigres.

Todo lo que siga del Draft dependerá mucho de las decisiones que tomen los juarenses en el primer pick.

Por otro lado, también necesitan reforzar la línea defensiva para tener más presión y contención sobre el ataque terrestre el cual fue de los más pobres de esta temporada. Jugadores como Rubén Montes de Auténticos Tigres o alguno de los jugadores de Lobos UAdeC le pueden ofrecer un size óptimo para poder atacar de manera agresiva, así como dar rotación.

A ello le sumamos más linebackers para apoyar a Kenneth Bradley con los tackleos y su contención por lo tanto Axel Álvarez de Águilas Blancas o Diego Durán de Pumas CU pueden ser jugadores que revitalicen la posición.

En la ofensiva, con la línea, se puede reforzar inclusive con jugadores de la UACH como Kevin Moreno y Gustavo Saldivar para poder darle aún mayor protección a Perkins junto con una rotación efectiva.

Otro de los detalles que también deben de considerar es la parte de los corredores ya que tener un segundo o tercer corredor eficiente es importante y ahí entraría Bruno Yáñez de Águilas Blancas quien puede ser un excelente elemento, inclusive una sorpresa.

Estas son las principales necesidades que deben de atender, no obstante la parte más prometedora para Jefes es el poder contar con un staff más sólido desde la parte baja de la temporada.

¿Quiénes serán los jugadores que eleven el juego del Jefe LFA?

Deja un comentario