miniLFA_Logo_Plata-01

Rumbo al Draft 2024: ¿Cómo reforzar la llama de Fundidores?

La etapa del Draft es una de las más especiales para los equipos, pues es la oportunidad para ellos de reforzarse con piezas de mucho potencial de Liga Mayor ¿Qué le hace falta a Fundidores para volver a reinar?

Este equipo de Monterrey terminó siendo uno de los equipos más completos la temporada pasada y por ello llegó hasta las semifinales y cerca de vivir otro Tazón México, por ello el reforzarlo de verdad es algo muy puntual, veraderamente de detalle.

Más allá de preguntarnos “qué es lo que necesita Fundidores para reforzarse” la verdadera pregunta a responder y lo que se debería observar es quiénes de todos los extranjeros del 2023 van a volver y de ahí partir con la planeación y estrategia para tomar a los elementos disponibles en el Draft, que encajen perfectamente con la llama del equipo.

No obstante, algunas de las posiciones que deberían reforzar sin importar quiénes de sus extranjeros vayan a regresar son la línea ofensiva, perímetro y linebackers, sobretodo para darle la profundidad necesaria.

Llevarse a los dos linebackers de Auténticos Tigres sería una de las mejores opciones ya que tener a Emmanuel Hernández y a Sergio San Vicente en la caja o en la rotación podría darle una vitalidad y mantener la intensidad de la defensiva; además que el staff los conoce a la perfección.

Por otro lado, no sabemos si Luis Moreno llegue hasta el pick de Fundidores, pero se vale soñar para el equipo del Cerro de la Silla, por ende si tienen la oportunidad, no deberían de pensarlo dos veces y tomar a este gran prospecto en la línea.

Para fianalizar con las prioridades, estaría increíble ver a cualquiera de los dos corners ex Auténticos (Javier García y Javier Soto) siendo apoyados por otro futuro ex Auténtico Tigre con el safety Edgar Ortiz quien ha estado dentro del top 5 de intercepciones en Liga Mayor en los últimos años y tiene ese instinto, agresividad para cerrar el último nivel de la defensiva.

Como receptores sobran en el Draft, no sería una mala idea llevarse alguno de ellos como Héctor Ramírez de Borregos Monterrey quien tiene mucha velocidad y ha salvado en varias ocasiones al ataque del ahora equipo bicampeón de ONEFA.

Por supuesto las prioridades pueden cambiar conforme se acerque el Draft, pero también la paz persiste en este equipo sabiendo que varios de sus playmakers tienen contratos hasta el 2024 y la única preocupación en realidad para este equipo, en este Draft, es darle profundidad.

¿Quién será su primer pick?

Deja un comentario