Richarte y “Pewee”: de Dinos a Leones

Fernando Richarte y Gerardo “Pewee” Álvarez formaron una temible fuerza aérea en los Dinos, rompiendo marcas y dejando jugadas espectaculares. Ahora están por iniciar una nueva aventura juntos, a muchos kilómetros de Saltillo.

Ambos jugadores acaban de ser firmados por los BC Lions de la CFL: Álvarez irá al roster definitivo de 43 jugadores, mientras que Richarte se incorporará al practice squad de los Leones.

Al termino de la pretemporada, ambos jugadores coincidieron en que vivieron la mejor experiencia hasta ahora en sus carreras deportivas y se dijeron agradecidos con la organización canadiense por confiar en ellos para quedarse a formar parte del equipo.

“Asombroso, la verdad superó todas las expectativas. Esperábamos solamente las decisiones de los coaches. Pusimos todo nuestro corazón durante el training camp y en los partidos de pretemporada y ahora esperamos poder volver a pisar este hermoso estadio”, declaró Gerardo Álvarez minutos después de terminado el último partido de pretemporada, en el que BC Lions enfrentó a los Calgary Stampiders.

Richarte, quien colaboró en ese encuentro con una atrapada espectacular al inicio de la serie ofensiva que le daría la victoria a su equipo, coincidió en que durante estas semanas de trabajo han vivido un sueño, que esperan continuar con buenas actuaciones en esta nueva etapa como los Leones.

“Hemos sido totalmente bendecidos, la verdad que todo esto es asombroso, todo desde que entramos. Esto, la gente, el juego, todo es un sueño. La verdad que lo disfrutamos bastante (el training camp). Fue extenuante y muy difícil, pero nos acoplamos y todo esto es grandioso”, aseguró el exauténtico tigre.

Richarte agregó que al inicio fue difícil la adaptación al nuevo tipo de juego y a la exigencia de los entrenamientos, pero todo se fue haciendo más llevadero gracias al buen ambiente que encontraron a su llegada a la Columbia Británica.

“Bruto. Nos tratan de una manera sensacional (los compañeros de equipo)… todos, el staff, los trainers, todos nos tratan de la mejor manera y estamos muy agradecidos con los BC Lions”, sentenció el receptor.

Finalmente, Gerardo “Pewee” Álvarez, quien cumpliera sus años colegiales como los Lobos de la UadeC, agradeció a todos los fanáticos del futbol americano en México, quienes siempre estuvieron al pendiente de los pasos de los 27 Mexican Stars que envió la LFA a los equipos del país de la hoja de maple.

“Agradecerles (a todos en México) por todo el apoyo todo este tiempo, que nos hayan seguido a través de redes sociales y que nos estuvieran preguntando cómo nos estaba yendo. Bendiciones para todo México”, sentenció.

Además, reconoció que ahora son embajadores del futbol nacional y quienes con sus buenas actuaciones podrán abrir puertas para que más atletas nacionales puedan cumplir su sueño en la CFL: convertirse en jugadores profesionales.

“Este es el primer paso que estamos dando para que más jugadores puedan estar vistiendo estos uniformes y jugando en este tipo de estadios y esta liga, que es una de las mejores del mundo”, finalizó Álvarez.

Transcripción: Emmanuel Hernández

Leave a Reply