Ricardo Sainz, apuntando alto

      No hay comentarios en Ricardo Sainz, apuntando alto

“Lo que tienes aprovéchalo y hazlo bien” -esa ha sido la filosofía que el receptor, Ricardo Sainz, ha aplicado y, hasta la fecha, le ha dado resultado.

La trayectoria del primer seleccionado de Raptors en el Draft 2020 comenzó a los 12 años en Leopardos de Prepa 8. Después de 6 años de practicar natación y otros deportes, el fútbol americano se presentó en el camino de Sainz y desde el primer momento supo que era lo que quería hacer.

En su trayectoria, jugó infantiles y unas juveniles en Prepa 8; en Gamos CUM donde se encontró con algunos coaches que también pertenecían a Pumas de Ciudad Universitaria y, posteriormente, formó parte de Tigres CCH Sur.

Aunque Sainz tiene “el chip” de receptor en su ADN, todas sus temporadas hasta su segundo año de liga mayor estuvo jugando como corner o safety, donde tuvo destacadas participaciones.

“Yo siempre había querido intentar pasar de receptor desde mis juveniles; sin embargo, donde pertenecí siempre carecieron del perímetro. Como también me gustaba, no tuve ningún inconveniente” -expresó.

Antes de “subir” a liga mayor, Sainz comenzó a prestarle más atención a la preparación para poder lograr el objetivo de ser puma. En 2014 se vistió de “azul y oro”, siendo parte del perímetro hasta el siguiente año cuando la oportunidad apareció de desempeñarse como receptor, lo que no dejó pasar.

En su historial tiene 2 campeonatos con Pumas CU (2014 y 2017), 2 selecciones al Tazón Azteca (2017 y 2018), una selección mexicana al Mundial Universitario FISU 2018 y selección ONEFA 2019.

Sainz se caracteriza como un jugador que disfruta cada una de sus etapas; por lo tanto, su concentración se fijó en liga mayor hasta que llegó el momento de formar parte de la LFA en el Draft 2020 donde, para su sorpresa, fue la primera selección de la “furia verde”.

“Fue bastante interesante pertenecer a un draft. Lo hemos visto en la tele, pero una vez que estás ahí te sientes fuera de tu zona de confort. Tenía pensado quiénes iban a ser seleccionados en las primeras rondas (por lo que representan). Cuando llegó el turno de Raptors y escuché mi nombre, todos estaban sorprendidos, así como yo. Fue un hormigueo de felicidad. Es algo muy padre. Estoy muy agradecido. No hubiera querido estar en otro equipo.”

A pesar de solo jugar 5 partidos, tuvo excelente comunicación con Bruno Márquez y buen desempeño con 2 touchdowns y 83 yardas. Además, la experiencia de encontrarse con jugadores veteranos quienes lo han motivado a seguir compitiendo en este nivel de la LFA.

El siguiente paso para Sainz es llegar a la CFL y para ello se ha estado preparando, ya que siempre apunta a lo más alto para que sus triunfos también lo sean.

“Por supuesto que CFL es mi objetivo, pero además, es demostrar un gran nivel en la LFA. Si haces tu pequeña parte y todos hacen lo mismo que tú, cuando menos te des cuenta, crecerá más. Mi compromiso es aportar lo mejor que pueda a la LFA.”

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario