Jalisco es uno de los Estados con más vida, considerado como “la cuna del mariachi”, pero, a partir del 2022, los Reyes de Jalisco también buscarán hacer de este lugar un recinto importante para el fútbol americano nacional.

Guadalajara es la segunda área metropolitana más grande en México y posee varias oficinas de compañías industriales importantes a nivel mundial, por ello es señalada como una ciudad con mucho potencial económico y amplias oportunidades de crecimiento en todas las áreas.[1]

La parte deportiva posee valiosos espacios en desarrollo, pero la mayoría de ellas están inclinadas al fútbol con equipos como Chivas, Tecos, Atlas o Leones Negros; el único equipo profesional de una disciplina diferente son los Charros de Jalisco, equipo de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

Actualmente existen cuatro estadios de nivel; uno de ellos es el Estadio 3 de Marzo que será la casa de Reyes para la temporada 2022 en la LFA, con la capacidad de 25,000 aficionados.

Si queremos abordar el tema del fútbol americano en Guadalajara, desde el 2008 es que se da un auge importante y hoy en día continúa en crecimiento.

Borregos Guadalajara, Tecos de la Universidad Autónoma de GDL, Leones Negros de la Universidad De GDL o el Colegio SuBiré son los programas más importantes de los cuales provienen varios jugadores que hoy están activos en Reyes.

Las inversiones y cómo se ha estado manejando en estos primeros meses el nuevo equipo de la LFA genera una ilusión junto a una expectativa de grandeza. Lograr el profesionalismo en el fútbol americano puede ser una gran oportunidad para que continúe creciendo este deporte volviéndose otro de los atractivos de esta gran ciudad.

Se inicia una nueva historia en Jalisco con la intención de darle una “larga vida al rey”.

Fuente:

[1]https://www.prologis.mx/industrial-logistics-warehouse-space/americas/mexico/guadalajara-la-segunda-ciudad-de-mexico-y-la#:~:text=Guadalajara%2C%20la%20segunda%20%C3%A1rea%20metropolitana,en%20atraer%20inversi%C3%B3n%20extranjera%20directa.&text=tienen%20operaciones%20en%20la%20regi%C3%B3n%20de%20Guadalajara.

3 respuestas

  1. El football americano en Guadalajara, no empieza en el 2008, sino que tiene una larga tradición que inició en 1970 en la universidad autónoma de guadalajara y se consolida en 1975, con la aparición de equipos infantiles en la otrora liga Pop Warner. Con el arribo de Coach Delmiro Bernal, Eric Romero, René Núñez y otros jugadores de la UAG, sumaron a un número de equipos, donde la UAG en su momento, tuvo todas las categorías, desde tiny tot (jugadores de 8 años), hasta liga mayor
    Siendo fundadores de la hoy ONEFA, con los Borregos del Tec, y otros más
    Sin embargo, no todo fue sobre ruedas, y tras una pausa, la UAG asi como varias instituciones, volvieron a tomar el football
    Esperemos que la LFA , sea un aporte para una tradición tapatía

Deja un comentario