Reyes conquistó al reino de fuego

      1 comentario en Reyes conquistó al reino de fuego

Bajo el calor de Guadalajara se vivió el cierre de la temporada regular cuando Reyes recibió a Fundidores en el 3 de Marzo, donde los tapatíos se despidieron de su casa con una gran victoria al vencer 35-24 a los regios.

La primera serie de Fundidores arrancó dentro de su yarda 12 bajo los controles de Shelton Eppler (#8). En la tercera oportunidad Eppler se vio en la necesidad de correr la bola, pero no se esperó que Saúl Sánchez (#30) le arrebataria el balón para dejarlo en la zona de anotación, siendo así los primeros puntos del partido; con el extra errado el marcador se abrió 6-0.

Fundidores comenzó a fluir mejor en su segunda serie ofensiva llegando al territorio rival con el pase a Marco Sosa (#83) . Después de un retroceso por castigo, Eppler lanzó el pase en el momento justo que le llegaba la captura y después de la recepción de Tavarious Battiste (#4) logró llevar de manera dominante el balón a la yarda 3. Eppler conectó el pase con Torin Justice (#15) para empatar el partido. Con el punto extra, el reino de fuego se fue arriba en el marcador 7-6.

Apareció la primera serie ofensiva de Jalisco con Jonathan Mullin (#15) en los controles quien conectó con Misael Salas (#16) para la primera oportunidad. Las cadenas comenzaron a moverse gracias a los acarreos de Majid Esparza (#4) y la recepción de Carlos Cuenca (#12). Eppler encontró a Salas nuevamente para entrar a zona de gol.

Fundidores reaccionó con un sack por parte de Ashari Goins (#11) y el regreso de Martín Maldonado (#92) se hizo presente con la presión. Mullin tuvo la oportunidad de lanzar un pase de anotación, pero la línea defensiva amenazó nuevamente, llevándolos a intentar un gol de campo con Gabriel Amavizca (#14) para darle la vuelta al juego 9-7.

Rubén Martínez (#34) se volvió el arma principal para mover las cadenas de la ofensiva de Fundidores. El reino de fuego amenazó con anotar, pero apareció la intercepción de Torres (#27) para congelar el ataque.

Ninguna ofensiva pudo responder con puntos debido a los aciertos de los frontales los cuales estuvieron metiendo presión constante y tackleando atrás.

Fundidores amenazó cuando Eppler encontró a Battiste quien llevó el balón cerca de la zona roja. Una vez más la defensiva de Reyes logró contener lo suficiente, obligando a ir por un gol de campo para aumentar la ventaja 10-9.

Reyes respondió de manera positiva con el regreso de Oswaldo González (#13) cerca de medio campo y después la participación de Carlos Cuenca (#12) junto con Cruell fue que se acercaron a la zona roja para la pausa de los dos minutos. Mullin encontró a Cruell en la esquina para llevarse la anotación y así darle la vuelta al juego 15-10.

En el regreso del descanso Reyes empezó a mover las cadenas gracias al acarreo de Jordon Shippy (#38) y con la recepción de Cruell fue que entraron a zona de gol. Posteriormente, Mullin conectó con Salas para aumentar la ventaja 21-10.

Una pesadilla llegaría para Fundidores cuando Eppler, al tratar de conseguir un par de yardas, perdería el balón siendo recuperado por Demario Donell (#3) para dejar a su ofensiva dentro la yarda 30 del rival. Mullin respondería con un pase de anotación a Salas para su segundo touchdown. El marcador se movería 28-10.

Después de un ir y venir de jugadas, tackleos y grandes momentos defensivos llegó la serie ofensiva de Fundidores arrancando el último cuarto. Nuevamente Martínez se volvió la válvula de escape y la de mayor avance. Eppler conectó con Justice para acercarse al marcador 17-28.

Reyes respondió de manera efectiva con una serie ofensiva firmada por Shippy, pues fue el responsable de grandes jugadas y finalmente él mismo fue quien llevó el balón a la zona prometida después de una coalición en la línea. Los tapatíos se volvieron a despegar del marcador 35-17.

A pesar del sack de Demetrius Harris (#1), Eppler logró la primera oportunidad con Fernando Richarte (#6) restando menos de dos minutos por jugar. Battiste llegó para dar dos grandes jugadas. Una que le dió posesión dentro de territorio rival y la segunda fue el touchdown. Con la conversión Fundidores se acercó al marcador 24-35.

Una patada corta le daría la oportunidad a Fundidores para darle la vuelta al juego, sin embargo Reyes consiguió la posesión para dar entrada a la formación victoria.

Reyes logra una segunda victoria al hilo para entrar a la postemporada para visitar a Reyes la siguiente semana, mientras que Fundidores cierra con marca 4-2 pero con dos semanas de descanso al finalizar en el sembrado dos.

Una nueva temporada está a punto de comenzar y ha sido un gran cierre para las historias que están por venir.

1 comment on “Reyes conquistó al reino de fuego

Deja un comentario