El partido que vamos a presenciar este viernes en el Estadio Madero podría empezar a despertar una pequeña rivalidad que se empezó a forjar justamente por esa pelea por el sembrado número dos en la temporada regular entre Dinos y Reyes; dos equipos con perfiles similares y con mucha presión por la victoria.

La ola morada de Saltillo se ha mantenido invicta como local esta temporada regular, pero también con mayor presión de poner los pies en el Tazón México VI ya que seria un segundo año de decepción si se quedan una vez más en las semifinales como la temporada pasada.

Por otro lado, Reyes tiene el temple y la confianza de hacer que las cosas sucedan para hacer la historia y detonar un mensaje claro en su segundo año.

El partidazo que tuvimos en la Semana 8 no lo tuvo ni Obama y hubo un momento de la segunda mitad donde no supimos quién iba a terminar con la victoria, sin embargo fue Dinos quien levantó la mano aunque todo estuviera en su contra.

La realidad es que el perfil de estos dos equipos pinta muy similar ya que, además de lo dominante que han sido las líneas defensivas de ambos equipos entre talento extranjero y nacional, también tenemos el perímetro en la zona profunda con talento mexicano: Salvador Minutti de Reyes y Sergio Schiaffino de Dinos entre lo más destacado.

No obstante, también poseen ataques terrestres muy agresivos entre el tridente Omar Cojolum, Emilio Fernández y Julio Covarrubias de Dinos, mientras que Reyes tiene a la dupla Jordon Shippy y Majid Esparza.

La diferencia quizá sí se va a disparar un tanto en los receptores pues la tripleta de Reyes ha generado mayor impacto y explosividad, a pesar que Dinos también posee varias armas con qué defenderse.

Mientras el perímetro de Saltillo logre contener esa agresividad aérea y orillar que todo pase entre el tráfico de los frontales puede ser una de las mejores opciones para mantener a la realeza en su territorio.

Aunque Shannon Patrick sea el que mejor desempeño realice en su juego aéreo también es el que mayor número de entregas genera y eso es una gran ventaja contra Erick Niño pues quizá no sea tan constante en yardas profundas, pero suele tener pocas entregas.

Sin duda Niño va a tener un día muy demandante con la presión que va a ejercer el frente rey, junto con el disparo del linebacker Anthony Patrick quien también es de los más efectivos.

A pesar de todo, Dinos ha sido uno de los equipos más castigados de la liga, circunstancia que pueden aprovechar Reyes para generar safeties o una forma más sencilla de encajonarlos.

Un plus que podemos agregar a este encuentro es que se verán las caras dos novatos que están compitiendo por el novato ofensivo del año como lo es el corredor Covarrubias y el centro de Reyes, Aldair Vázquez.

¿Será que la casa pese más o la corona conseguirá el primer boleto sin escalas al Tazón México VI?

Deja un comentario