Responsabilidad social de la LFA

La Liga de Fútbol Americano Profesional, como empresa socialmente responsable, nos unimos a las indicaciones dictadas por la Secretaría de Salud. 

La “Jornada Nacional de Sana Distancia” promovida por el subsecretario de salud (Dr. Hugo López-Gatell Ramírez), busca disminuir el número de personas contagiadas.

Es responsabilidad de todos seguir esas indicaciones de manera oportuna para cuidarnos de manera efectiva.

Para lograrlo, es muy importante tener presentes las siguientes recomendaciones:

• Lavarse frecuentemente las manos y después de compartir objetos de uso común; utilizando agua y jabón o soluciones de alcohol en gel al 70%

• Utilizar el ángulo interno de tu codo para estornudar o toser. Esto evitará la dispersión del virus, en caso de portarlo y aún no percibirse enfermo.

• Evitar el contacto facial, el tocar constantemente la cara puede favorecer el ingreso del virus al organismo si hubo contacto previo con alguna superficie u objeto contaminado.

• Evitar la convivencia y contacto con las personas identificadas con enfermedades respiratorias.

• Al presentar síntomas de enfermedades respiratorias, es necesario acudir a los servicios médicos únicamente si existe dificultad respiratoria y fiebre superior a los 38°C.

• No consultar o recibir información excesiva o de dudosa procedencia. Siempre será mucho mejor verificar veracidad y calidad de las fuentes.

En cuidado de lo anterior, el gobierno de México ha puesto a disposición el siguiente link:

www.gob.mx/coronavirus.

En él, se encontrarán diferentes recursos informativos para la población en general, personal de salud, sección de mitos y realidades sobre el COVID-19 e incluso material para la población infantil fomentando los puntos ya mencionados.

Mantener la salud en estos tiempos es un trabajo en equipo digno de la comunidad del fútbol americano; hagamos lo que nos corresponde. Los periodos establecidos del 23 de marzo al 20 de abril de 2020, no son vacaciones.

Por: Dr. Gerardo Vázquez

Deja un comentario