René Brassea pasa al roster activo de los Roughriders

Apenas el 8 de junio pasado René Brassea, exjugador de Fundidores, firmó su contrato para ser parte del equipo de prácticas de Saskatchewan Roughriders… 11 días después está cerca de debutar en la CFL, pues fue colocado en el roster activo para el partido de este jueves contra Ottawa Redblacks.

El encuentro, en el que los Roughriders serán visitantes, podría hacer coincidir a dos MexiCAN Stars en el emparrillado, pues el pateador José Maltos, quien también formó parte de Fundidores, es parte del roster activo de los Redblacks.

Tras firmar su contrato como jugador de la CFL, René Brassea ofreció una entrevista en la que aseguró que su historia estaba sólo en el inicio y que trabajaría duro por un puesto entre los titulares.

“Mi meta sigue siendo la misma, ganarme mi puesto, ser titular, y jugar al máximo nivel de la liga y tal vez tener la oportunidad de ser visto por la NFL. Tengo como propósito ser titular y con eso lograr inspirar a los jóvenes a trabajar duro para que las próximas generaciones sean mejores que nosotros”, señaló el liniero ofensivo el pasado 12 de junio.

Ese trabajo arduo en los entrenamientos, conjugado con lesiones de dos compañeros, abrió la puerta para que el mexicano, quien porta el jersey #63, esté cerca de debutar en un partido de la CFL.

Fue este martes cuando los Roughriders revelaron el Depth Chart para su visita a Ottawa, en el que figura Brassea como Tackle Derecho, junto con Thaddeus Coleman (#68).

El Head Coach Craig Dickenson se vio obligado a hacer cambios en su roster tras colocar en la lista de lesionados al Tackle Izquierdo Terran Vaughn (#65), quien estará fuera un juego, además del Guardia Derecho Dariusz Bladek (#66), quien se perdería hasta 6 encuentros.

Al pasar del equipo de prácticas al roster activo, Brassea podría convertirse en el segundo MexiCAN Star en ver acción en un juego de temporada regular de la CFL, luego de que Andrés Salgado hiciera lo propio con los equipos especiales de los Calgary Stampeders en la Semana 1.

René Brassea vistió el jersey de Fundidores en la pasada temporada de la LFA luego de ser seleccionado por los Roughriders en la primera ronda del Draft LFA-CFL con el pick número 6.

Durante sus años colegiales, el originario de Hermosillo, Sonora, jugó para los Aztecas de la UDLAP, de 2009 a 2014, con quienes obtuvo el Campeonato de Liga Premier de Conadeip en 2010 y un bicampeonato en 2013 y 2014.

Su gran nivel le permitió representar a México en varias ocasiones y en el Campeonato Senior de 2015, celebrado en Canton, Ohio, consiguió la medalla de bronce con el representativo de nuestro país.

Por: Emmanuel Hernández

Deja un comentario