Rarámuris de Chihuahua, preparándose para su debut

En el mapa del fútbol americano siempre se ha concebido que en el norte del país el Estado más destacado es Monterrey, pero desde hace algunos años es bien sabido que no solo el cerro de la silla posee jugadores sorprendentes y equipos de nivel.

Monterrey y Saltillo formaron parte de la LFA en su segundo año e inclusive, desde su llegada, han sido equipos competitivos con mucha espectacularidad. En el 2022 tuvimos el ingreso de Galgos de Tijuana lo que le dio la visibilidad al potencial de Baja California y finalmente, para el próximo año, Rarámuris será el siguiente Estado del norte para la LFA.

La exhibición del football en Chihuahua no ha sido tan popular y frecuente en estos últimos años, también es debido al reciente cambio de conferencia en ONEFA lo que los ha hecho perder un tanto de visibilidad, sin embargo siguen siendo un equipo competitivo.

Fue en el 2016 que Chihuahua, con las Águilas UACH tuvo una gran temporada además un equipo que causó revuelo en liga mayor, empezando a despertar la popularidad del talento chihuahuense.

Una de las importancias de estos proyectos como la consolidación de un equipo profesional es que puede aumentar el interés de los jóvenes atletas así como darle más visibilidad a los posibles playmakers que puedan surgir en la zona.

Rarámuris buscará consolidarse como un equipo competitivo para arrancar la temporada 2023 con los 30 jugadores con los que cuenta actualmente junto con las selecciones que se puedan hacer en los tryouts, la agencia libre y el draft que se dará previo al inicio oficial de la pretemporada.

Además de probar el talento chihuahuense el 15 de octubre, también harán un tryout en Ciudad Juárez el 29 del mismo mes, buscando conectar con el talento de la zona.

El tiempo en el calendario está en el punto ideal para continuar desarrollando las bases del equipo y poder solidificar a Rarámuris para competir en la temporada.

Sabemos que los equipos que debutan tienen un camino más pesado, pero siempre existe la posibilidad de dar la sorpresa ante lo inesperado.

Deja un comentario