miniLFA_Logo_Plata-01

Raptors vs Mayas, un clásico: OMaJo

No sólo para el Head Coach Ernesto Alfaro el partido entre Mayas y Raptors es digno de llamarse clásico en la LFA, el tridente ofensivo OMaJo, también lo considera así. El quarterback Marco García lo contempla de esta forma gracias a los antecedentes que existen entre estos dos equipos. “Con Raptors se está volviendo un clásico en ese sentido. Jugamos 1-1 en temporada regular y en la final ganamos, pero esta ese antecedente, me enteré que perdieron con Fundidores, se cierra la liga, la competencia se hace más grande; su defensiva es agresiva pero ya nos conocemos dentro del campo, y hay que aprovechar eso, va a ser un gran juego en Perros Negros la siguiente semana”.
El receptor Josué Guerrero adelantó que ambos equipos ya se conocen, “Nosotros trabajamos para ser los número 1 en receptores, ofensiva, defensiva. Va a ser un duelo de defensivas, ellos van a tener que hacer un buen scout para saber por dónde atacar, ya nos conocemos y va a ser un buen duelo entre receptores y perímetro”.
Una de las claves de la ofensiva ha sido la ruta larga, pero eso cambia con cada equipo, “Lo vamos a ver por scout, creo que la ruta larga nos ha dado bastantes yardas y bastantes buenas jugadas, yo creo que vamos a seguir por allí, por rutas largas, y cuando tengamos la oportunidad porque no por pases cortos, cualquier ganancia de yardas es muy buena”.
Omar Cojolum consideró que, “Semana a semana se trabaja diferente, trabajamos sobre el scout, cada semana tratamos de ser mejores y de exigirnos más”.
El número 81 de Mayas también ve en el próximo partido un clásico y destacó la gran motivación que genera la afición, “La afición de Mayas es bastante grande, como jugador voltear a la tribuna y ver ese apoyo de la gente bailando y gritando, te sientes como en casa, la afición tiene mucho que ver, y eso es muy importante para nosotros, es lo que nos motiva”.
El próximo domingo 12 de marzo Mayas enfrentará a Raptors en el estadio Perros Negros, y a pesar de ir de visita, Guerrero cree que con el apoyo de la gente se sentirán en casa, “Va a ser algo difícil, pero si la gente nos apoya bien no vamos a sentir que vamos de visita, por eso las tribunas llenas hace que el equipo de Mayas se sienta como en casa y así lo vamos a ver, como si estuviéramos jugando aquí en el Palillo”.
Por Daniela Muñoz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: