Las actividades de la semana 3 arrancaron en la FES Acatlán con Raptors recibiendo a Galgos en la tarde del sábado donde se presenciaron acciones apretadas, pautadas por la defensiva, lo que dejó un marcador 14-6 el cual se mantuvo inamovible en toda la segunda mitad, dándole el triunfo a los locales.

Trevone Boykin (#1) fue el primero en entrar al campo a tratar de desarrollar a la ofensiva la cual inició su ataque por la vía terrestre con el novato Carlos Navarro (#28), pero también mostró brazo al conectar con Curtis Butler (#6) para empezar a invadir territorio enemigo.

La furia verde empezó a ejercer mayor presión en los frontales lo que los llevó a jugársela en cuarta oportunidad, deafortunadamente para Galgos no pudo ser concretada cuando Boykin intentó conectar con Jaimes Okike (#2), dándole paso a la ofensiva de Raptors en su yarda 35.

Johan López (#18) se apoyó 100% en su ataque terrestre el cual avanzó de manera explosiva con un par de acarreos de Brian Correa (#26), marcando así el ritmo del juego; no obstante, la presencia de los frontales de Tijuana empezó a pasar lista, sin embargo, llegó el acierto del novato con un imparable acarreo para extender la jugada y mover las cadenas.

Apareció entonces otro gran momento para la ofensiva raptor con la insuperable recepción y respuesta de Alberto Villegas (#14) el cual dejó el ataque de la furia verde en zona de gol. Finalmente, como mantequilla, Luis López (#4) se deslizó en la zona de anotación para lograr la primera anotación del partido y con la pierna de Alberto Guzmán (#19) se abrió la pizarra 7-0 a favor de los de casa.

La ofensiva de Galgos parecía iba a responder positivamente en su siguiente serie cuando de manera positiva empezaron a tocar la puerta del territorio rival, sin embargo los tackleos de los linebackers, así como la presión que ejerció la línea defensiva, los llevó a quedarse, inclusive lejos de conseguir una posibilidad para intentar un gol de campo.

Tras un importante regreso de De’John Rogers (#9) lo que dejó al ataque de la furia verde en su yarda 41, aparecieron una vez más los explosivos y físicos acarreos de Correa los cuales se convirtieron en una constante para generar primeras oportunidades junto con un dominio espectacular, tanto que finalmente, esa serie tuvo el sello completo del #26, quien consiguió meterse hasta la zona de anotación ampliando el marcador 14-0.

Boykin estuvo buscando algunas ventanas abiertas y con Alejandro Mendoza (#11) fue que se encontró la manera hacer presencia en campo, pero la verdadera oportunidad se abrió cuando Boykin intentó buscar en lo profundo del campo a Luis Araujo (#4) y el defensivo se vio señalado con la interferencia, dándole la entrada al ataque dentro de la yarda 10 de Raptors, la cual terminó siendo capitalizada con el acarreo de Joshua Mack (#34) para romper el cero 6-14 pues el extra no se concretó.

Los locales quisieron irse al descanso con una ventaja más amplia, pero la defensiva de Tijuana alzó las manos para evitar cualquier movimiento en la pizarra, aún cuando se la jugaron en cuarta oportunidad demostrando así que estaban decididos de ir por todo o nada, no obstante los puntos no se pudieron concretar.

En el regreso del medio tiempo presenciamos un mejor progreso del ataque de Galgos, el cual se empezó a mover fructíferamente con grandiosas jugadas de Mendoza quien se convirtió en una verdadera válvula de escape y de salvación. A pesar de todos los esfuerzos, nuevamente los aciertos de la defensiva Raptors fueron más contundentes, obligándolos a conformarse con un gol de campo, el cual no fue efectivo, dejando a los de Tijuana con las manos vacías.

Galgos jamás perdió la intensidad en la defensiva y se mantuvo a raya con el juego aéreo además de presionar a Coby en múltiples ocasiones, tanto que el despertar de los tijuanenses parecía llegar después del gran sack que obtuvo Steven Mason (#99), eliminando una serie prometedora de la furia verde. A pesar de la oportunidad de acercarse al campo, la ofensiva visitante no se pudo establecer.

Varias jugadas transcurrieron en los últimos dos cuartos y las ofensivas seguían castigadas y limitadas por ambas defensivas, aspecto que nos dejó con la sensación que ni Raptors quería sellar la victoria así como Galgos quería hacer algo con la oportunidad de empatar el partido en cualquier momento.

Ese momento parecía llegar después de una segunda captura de Galgos en tercera oportunidad, ahora del defensivo Antwine Velázquez (#33) fue quien le cedió una última oportunidad a su ofensiva de meter las manos al juego y aunque lucieran algunos destellos de esperanza con los acarreos de Mack, llegó la intercepción de Daniel Flores (#25) para- ahora sí- sellar la victoria del partido.

A pesar de las victorias se siguen destapando interrogantes en el ataque de la ofensiva de la furia verde, mientras que Galgos ha regresado a dar una pequeña versión del 2022 y requieren de una urgente corrección.

Deja un comentario