Raptors, la defensiva de la LFA

Desde la creación de Raptors en 2016 se sabe que el perfil del equipo se inclina un poco hacia la defensiva y, a pesar de los cambios en staff o la mejora ofensiva, se mantiene esa constante sobresaliente. ¿Por qué? 

Raptors ha estado posicionado con la mejor defensiva en tres de las cinco temporadas. La primera vez fue en 2017, bajo la dirección del head coach Rafael Duk y la coordinación defensiva de Luis Hernández al solo permitir 17.2 puntos por partido. En 2019 repitieron el reconocimiento, pero bajo la dirección de Guillermo Gutiérrez y la coordinación de Fernando Rodríguez con solo 16.8 puntos permitidos, mejorando la defensiva de 2017.

Esta temporada el equipo se mantuvo con la mejor defensiva, a pesar del cambio de coordinación con Roberto Cervantes, al solo permitir 44 puntos en las cinco jornadas; donde el único equipo rival que logró un marcador con dos dígitos fue Dinos en la semana 3 cuando recibieron a Raptors y consiguieron 30 puntos.

La razón de esto se centra en la cantidad de veteranos que se mantienen en el equipo; 4 jugadores defensivos del primer año siguen activos en esta temporada y 10 de la tercera. Como el linebacker Gonzalo de la Rosa III (número 6), Eumir Camacho (número 17), el liniero defensivo Alan Retaud (número 95) o el safety Fernando Ramírez (número 21).

Gracias a los veteranos se ha logrado mantener el perfil, a pesar de los cambios o las salidas y, en consecuencia, los refuerzos han aportado para seguir construyendo una unidad competitiva; como sucedió esta temporada tras la llegada de dos jugadores claves a la defensiva: Jordi Saldaña (número 10) y Edgar White (número 50), quienes tienen experiencia en la LFA y también han logrado destacar en Raptors.

Por otro lado, han destacado varios jugadores liderando estadísticas defensivas en las temporadas anteriores. En intercepciones, Ramírez (2018-019), en capturas con David Casarrubias (número 91) en 2019, por mencionar los logros más recientes de la “furia verde”.

Raptors es el equipo que más veteranos posee y queda claro que una de las tareas que han estado haciendo es guiar al talento novato a seguir el camino para no perder esa furia que los caracteriza desde la primera vez que salieron al emparrillado.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario