Raptors domina al rey y avanza a la semifinal

El cierre de la jornada de comodines se dio en la FES Acatlán cuando Raptors recibió a Reyes a las 4:00pm. La furia verde terminó dominando a los tapatíos 26-6 y así avanzaron a la semifinal.

Los locales tuvieron la primera serie ofensiva del partido bajo los controles de Bruno Márquez (#13) la cual inició con dos castigos consecutivos dejándolos dentro de su yarda 10, pero poco a poco consiguieron mover la bola para que finalmente con la recepción de Diego Yañez (#80) obtuvieron la primera oportunidad. La defensiva de Reyes ejerció presión suficiente en cada jugada dejándoles ninguna otra opción más que despejar.

La ofensiva del equipo tapatío inició dentro de su yarda 15 dirigida por Jonathan Mullin (#15) quien de inmediato le cedió el balón a Jordon Shippy (#38) sin mayor ganancia. La defensiva local se plantó sólida provocando un tres y fuera para los visitantes.

Gracias al regreso de Alberto Villegas (#14) Raptors tuvo su segunda serie en la yarda 50. El acarreo de Edgar Arroyo (#33) los dejó cerca de la primera oportunidad y así lograron establecer un mejor ritmo. Posteriormente, Márquez estuvo bajó presión, pero gracias a que encontró a Arroyo, ahora por la vía aérea, fue que consiguieron la primera oportunidad y el acercarse a zona roja.

La coalición llegó en el momento que Raptors entró a zona roja, pero un castigo de la línea defensiva les extendió la vida. El touchdown apareció con el acarreo de Dan Ávila (#3) para abrir el marcador (con el punto extra malo) 6-0.

La defensiva de la furia verde se hizo presente así como el viento que obligó a hacer una pausa en el partido. Después de la recepción de Misael Salas (#16) para la primera oportunidad dio inicio el segundo cuarto.

Una vez más Mullin conectó con Salas para la primera oportunidad. El acarreo de Esparza les daría la esperanza a los Reyes de empatar el partido, pero un sujetando de la línea eliminó la anotación. Posteriormente, se vieron obligados a despejar.

Los equipos especiales de Reyes encajaron a Raptors dentro de su yarda 5 y a pesar de ello, Raptors fue avanzando gracias a las acciones de Ávila.

La defensiva de Reyes se cerró ante los intentos de Márquez por seguir moviendo las cadenas lo que los obligó a despejar. Acto siguiente, llegó una jugada de engaño con Burnett Jr (#29) para una primera oportunidad y la entrada al territorio rival. Después de un acarreo, apareció la jugada explosiva de Burnett Jr quien se escapó hasta la anotación para aumentar la ventaja 12-0.

Ante la presión de la defensiva de Raptors, Mullin se vio obligado a acarrear el balón para extender la serie. Posteriormente, el acarreo de Esparza los acercó a zona roja.  Mullin buscó mover las cadenas por la vía aérea, pero los tackleos efectivos de la defensiva los dejaron en cuarta y tres yardas por avanzar. Al principio iban a intentar un gol de campo, sin embargo optaron por confiar en su ataque terrestre y de manera inmediata llegó el contundente tackleo de Eduardo Hernández (#37) para sellar el avance.

Después de un tres y fuera para Raptors, Reyes intentó desarrollar una serie ofensiva dentro de los últimos dos minutos de juego, pero la defensiva de la furia verde los dejó sin la oportunidad si quiera de intentar un gol de campo, yéndose al descanso 12-0.

La ofensiva de Reyes arrancó cerca de medio campo por producto de un castigo de la línea defensiva local. Gracias a la recepción de Shippy, los tapatíos se quedaron cortos para una primera oportunidad lo que los llevó a despejar.

Después de varias ofensivas sin mayor progreso para ambos equipos, llegó la ofensiva de Reyes que empezó a mover las cadenas con Shippy y Rodnell Cruell (#2) sin embargo, la defensiva de Raptors alzó las manos con el sack de David Casarrubias (#91) y un bloqueo de gol de campo de Hernández evitando nuevamente hacer puntos a los tapatíos.

La ofensiva de Raptors empezó a amenazar con Burnett Jr y gracias al efusivo acarreo de Germán Maldonado (#28) fue que entraron a territorio rival. Reyes estuvo jugando muy cerrado, pero Márquez encontró solo a Villegas, quien de manera impresionante, se quedó con la recepción. Al tener el punto extra bueno el marcador quedó 19-0.

Al inicio del último cuarto, Reyes hizo cambio en los controles con Carlos Farías (#8) y aunque estuvieron moviendo el balón por la vía terrestre, apareció la recepción de Cruell para extenderles la vida a los tapatíos. Aunque se lució un mejor ritmo no pudieron mantenerse dentro del campo y con la presión de la defensiva el despeje dejó a Raptors en medio campo.

Toda la serie ofensiva de los locales se vio efectiva con los acarreos de Ávila y Brian Correa (#20). Una cuarta anotación llegó con el debut de Correa quien logró cruzar el plano y aumentar la ventaja 26-0.

El acarreo de Shippy hasta el medio campo le dio una excelente posición a la ofensiva de Reyes. Un castigo contra la defensiva los colocó en territorio rival amenazando por anotar. Farias  intentó por aire hasta que conectó con Cruell para entrar a zona roja. La defensiva volvió a dejar en ceros a los visitantes y en un escenario totalmente complejo para meterse al partido.

La anotación de Reyes llegó en los últimos minutos gracias a la recepción de Cruell dentro de la zona de anotación. El punto extra fue malo lo que dejó la pizarra 6-26.

Raptors se despidió de su casa con una gran victoria, abriendo paso a la semifinal en el norte del país, continuando con la búsqueda del Tazón México V.

Los tapatíos dejaron un gran sabor de boca después del cierre que tuvieron en la temporada regular, mandando un mensaje muy positivo en su primer año.

Deja un comentario