Raptors de Naucalpan

      No hay comentarios en Raptors de Naucalpan

Raptors son un equipo mexicano de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) con sede en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Fue uno de los 4 equipos fundadores de la liga en la temporada junto con Condors, Mayas, Mexicas (antes Eagles), los tres con sede en la CDMX, sus colores tradicionales son el verde y el blanco y compiten en la División Norte de la LFA.

Raptors fue fundado el 5 de noviembre de 2015 junto con los otros tres equipos. Para sus dos primeras temporadas Raptors jugó en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca; posteriormente se mudaron a Naucalpan de Juárez y estuvo Rafael Duk al frente del equipo, también llamado “la furia verde”.

En su primera temporada terminó la temporada regular con una marca de 4-2, lo que los clasificó al Tazón México I, donde cayó frente a Mayas 29-13 en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad de México, ante 3,000 aficionados​.

Raptos obtuvo una marca de 5-2 en temporada regular en la segunda temporada, clasificando a postemporada; sin embargo, fue derrotado en la final de la División Norte contra Dinos de Saltillo que jugaban su primera temporada, por un marcador muy cerrado de 13-10 como locales.

Se mudó el equipo en 2018 al estadio José Ortega Martínez (JOM) en Naucalpan de Juárez. donde volvió a clasificarse al campeonato de la División Norte con récord perdedor de 3-4 en temporada regular, el cual ganó a Dinos como visitante por 21-6.

Llegó al Tazón México III en el estadio de la Ciudad de los Deportes con una asistencia récord para la LFA de 15,000 aficionados presentes. Siendo favorito y con Guillermo Gutiérrez Valdovinos al frente, no pudo contra Mexicas que los derrotó por 17-0.

En la cuarta temporada el equipo se mudó al campo de la FES Acatlán (UNAM) de Naucalpan de Juárez donde terminó la temporada regular con una marca de 6-2, quedaron campeones de división contra Fundidores de Monterrey y volvieron al Tazón México IV.

Enfrentó a Condors en el estadio de la Ciudad de los Deportes el 12 de mayo de 2019, donde 18,000 mil aficionados se reunieron en un partido formidable terminado con la revisión de una jugada controversial que le dio la victoria al equipo aurinegro. Raptors por tercera ocasión no consiguió un campeonato.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario