La lluvia amenazó al Valle de México, pero únicamente fue para asustar a los visitantes que llegaron de Ciudad Juárez. Entre un grandes acciones, Raptors logró su primera victoria al vencer a Jefes 31-22.

Jefes tuvo la primera serie ofensiva del encuentro con David Perkins (#0) quien empezó a fluir con el ataque terrestre y efectivamente movió las cadenas en varias ocasiones con Kerrion Moore (#3) principalmente.

Perkins encontró a Robert Johnson (#7) quien logró llevar el balón a zona roja. Cuando más amenazaba Jefes por anotar llegó la defensiva a contrarrestar el ataque y obligar a conformarse con un gol de campo que fue bloqueado y Fernando Espinoza (#0) la llevó hasta la zona de anotación para darle los primeros puntos al partido y ponerse en ventaja 7-0.

Jefes no pudo establecerse a la ofensiva gracias a la presión de la línea y la cobertura del perímetro, dándole la oportunidad a la ofensiva raptor de entrar por primera vez al terreno de juego.

Bruno Márquez (#13) empezó a cederle el balón a sus corredores Brian Correa (#26) y Luis López (#4) para empezar las acciones. Márquez se vió obligado a correr la bola ya que los frontales de Jefes rompieron la bolsa de protección logrando la primera oportunidad y una ofensiva que lucía con ritmo.

El turnover llegó con el fumble de Edgar Arroyo (#33) quien al intentar dar un segundo esfuerzo llegó el impacto y el acierto de Kenneth Bradley (#20) para generar y obtener el balón de manera agresiva.

Un castigo en contra de Jefes terminó encajonando a Jefes siento no tan favorable la posición para arrancar el ataque y una vez más los frontales defensivos de los locales se cerraron evitando cualquier avance.

Márquez empezó a mover la bola por aire con la recepción de Andrés Salgado (#2) y Humberto Noriega (#6) para empezar a amenazar.

Una interferencia a Salgado en zona de anotación le dió la ventaja a la ofensiva quien entró por la vía terrestre con López para el touchdown y la ventaja 14-0.

El ataque de Jefes respondió fluyendo con un ataque balanceado y gracias a la recepción de Seantavius Jones (#4) para entrar a territorio rival. Sin que nadie lo anticipara Perkins conectó a Johnson para romper el cero. Los juarenses intentaron la conversión, pero no fue efectiva dejando la pizarra 6-14.

Raptors volvió a ser agresivo por aire para mover las cadenas aunque en esta ocasión entre pases sueltos y grandes acciones de la defensiva juarense los obligó a ir por un gol de campo que fue efectivo por Alfredo Gachuz (#9) para dejar el marcador 17-6 al descanso.

En el regreso del descanso nuevamente Raptors se estableció de manera efectiva logrando un balance para mover el balón. Después de un acarreo de Dan Ávila (#3) llegó el pase de Márquez al novato Alexis Rodríguez (#10) quien entró a la zona, registrando su primer touchdown como profesional y ampliar la pizarra 24-6.

La respuesta de Jefes estuvo todo bajo las piernas de Perkins quien acarreó el balón de manera agresiva en múltiples ocasiones aunque también se apoyó de sis corredores. La jugada que levantó a la tribuna y dejó a todos con boquiabiertos fue el acarreo de Demarques Ajohnson (#21) quien rompió bloqueos y cruzó el tráfico para dejar el balón en la yarda 1.

La defensiva de la furia verde se alzó y se notó imparable em cuatro jugadas hasta que el mismo Perkins encontró un pequeño hueco y logró cruzar el plano para acercar al marcador. La conversión con Jones dejó la pizarra 14-24.

Jefes trató de sorprender con una patada corta pero no les favoreció y aunque dejaron pasar una intercepción, el perímetro estuvo a raya para evitar los puntos.

Los equipos especiales de los locales tuvieron un gran momento, pues después de haber dejado al ataque de Jefes en su yarda 10, el despeje fue bloqueado para que entrara Márquez en la yarda 38 de Juárez.

A pesar de la presión, Márquez conectó con Noriega para entrar a la zona de gol y con el acarreo de Ávila se logró el touchdown y la separación en la pizarra 31-14.

Perkins empezó a mostrar el calibre de su brazo disparando pases rápidos a sus receptores para amenazar rápidamente. Nuevamente Johnson fue su hombre ideal para la recepción del touchdown y así con Jones se dió la conversión 31-22.

Restaban menos de 4 minutos y la defensiva de Ciudad Juárez no permitió muchas acciones, dándole la oportunidad a Jefes de mostrar algo a la ofensiva.

Perkins nuevamente con cierta prisa empezó a mover el balón. Entre persecuciones y la preocupación del tiempo de juego fue que se generó el rush para el ataque de Jefes. A pesar de ello consiguió mover las cadenas.

El sack de Dejohn Rogers (#32) le quitó las aspiraciones a la ofensiva junto con el perímetro que no permitió ni un solo pase completo en las tres últimas jugadas.

Finalmente Raptors pudo concretar en la ofensiva y así la primera victoria que les puede quitar el peso de encima sobre el mal arranque que tuvieron.

Deja un comentario