El sábado pintaba para albergar una tormenta en Querétaro, sin embargo Tláloc nos concedió la oportunidad de percibir tranquilamente el juego entre Gallos Negros y Raptors en el Estadio Olímpico de Querétaro y en un duelo extremadamente físico, Raptors sacó la victoria 28-19.

Gallos inició su serie ofensiva en la yarda 25 bajo los controles de Marco García (#18) y aunque amenazó con el pase a Luis David Martínez (#11) para acercarse a la primera oportunidad, Paco Mayer (#2) penetró en la línea ofensiva para contener y obligándolos a despejar.

La ofensiva de Raptors entró cerca de la yarda 40 en su primera serie ofensiva bajo la batuta de Bruno Marquéz (#13) quien le cedió la bola a su corredor Dan Ávila (#3). En la tercera oportunidad, Márquez volvió a buscar a Diego Yañez (#80) quien fue interceptado de manera inmediata por Fernando Espinoza (#6).

Gallos entró cerca de zona roja y García conectó con Josué Martínez (#81) para entrar a zona de gol. La defensiva de Raptors se cerró en el centro obligándolos a ir por un gol de campo para abrir el marcador con Alberto González (#9) 3-0.

Dentro de su yarda 21 comenzó el ataque de Raptors bajo la sólida presión de la defensiva de Gallos Negros; posteriormente, un intercambio de balón apareció mientras  Márquez buscaba rescatar una jugada que ya había colapsado.

El ataque de Gallos Negros inició en zona roja y no de manera rápida, pero sí efectiva, García encontró la forma de aprovechar la respuesta de la defensiva y él mismo acarreó el balón hasta la zona de anotación para aumentar la ventaja -con el punto extra fallado- 9-0.

Gracias el acarreo de Germán Maldonado (#28) fue que la ofensiva de Raptors consiguió su primera oportunidad.  Posteriormente, Márquez conectó un gran pase en la zona profunda, encontrando a Yañez para la anotación y así romper el cero 9-7.

Gallos Negros entró a territorio rival por producto de la recepción de Sebastián Olvera (#8) y al gran acarreo de Emilio Chávez (#25). Aunque la ofensiva queretana lucía amenazadora con los acarreos de Chávez, la defensiva de Raptors reaccionó de manera contundente para frenar a la ofensiva.

Las defensivas tuvieron mucho protagonismo en las siguientes jugadas de ambos equipos.

Edgar White (#50) apareció con una gran jugada defensiva en consecuencia de la presión que ejercieron los frontales para quitarle el balón a Garcia.  La ofensiva de Raptors entró en territorio rival y a pesar del sack de Jason Smith (#91), Márquez consiguió conectar con Burnett Jr (#29) para seguir amenazando. Después de un acarreo de Dan Ávila (#3) llegó el touchdown por tierra con el acarreo del mismo Márquez para darle la vuelta 14-9.

Llegó una segunda aparición de White en la defensiva con la intercepción después de que el balón le rebotó a Josué Martínez, logrando llevarse el pick hasta la anotación para aumentar la ventaja 21-9.

Restando menos de 3 minutos de la primera mitad la ofensiva de Gallos Negros amenazó con un increíble acarreo de  Chávez dejando el balón dentro de zona de gol. Una vez más la furia verde se impuso y obligó a Gallos a ir por un gol de campo para acercarse al marcador 12-21.

En el regreso de la segunda mitad, el quarterback Noman Contla (#9) entró a dirigir la ofensiva de Raptors logrando mover la bola gracias al acarreo de Ávila. Posteriormente, la recepción de Manuel Barrios (#19) les dió la primera oportunidad. Raptors volvió a mover las cadenas gracias a la aparición de Enrique Barraza (#86). En el momento más amenazador, Kyle Martín (#16) apareció con la intercepción para darle la entrada a la ofensiva de Querétaro en su yarda 25.

La ofensiva de Gallos empezó a avanzar por tierra y con la escapada de Marco Cinseros (#37) fue que lograron entrar a zona roja y finalmente, Chavez  remató con la anotación para meterse al juego 19-21.

Entre los aciertos de la furia verde y algunas intervenciones de los oficiales lo que percibimos fue una serie ofensiva muy extensa para Raptors. Finalmente, ya en zona de gol, Contla fue el acreedor del touchdown para aumentar la ventaja 28-19.

En el regreso, Cisneros dejó el balón hasta territorio rival, para que Gallos Negros empezara su serie ofensiva.  Dos acarreos de Humberto Tinoco (#4) y la recepción de Maximiliano Hernández (#5) fue que comenzaron a mover las cadenas, pero apareció la intercepción de David Mata (#30) para sentenciar el avance de los queretanos.

Gallos sigue sin probar la victoria a pesar de haber estado muy cerca de conseguirla, mientras que Raptors entra a la postemporada con un gran sabor de boca, pero una necesidad de presentar a todo su equipo saludable si planea llegar a Tijuana.

Deja un comentario