El cielo amenazaba con llover en el Valle de México cuando Caudillos visitó al equipo de Raptors que, aunque no tenían nada que perder al estar amarrados como el sembrado #1, buscaban mantenerse perfectos. La competencia y el deseo de Raptors de pelear para playoffs provocó uno de los mejores partidos de esta temporada. Los de Chihuahua se mantuvieron con el invicto 39-36, pero con un juego que difícilmente van a olvidar.

La ofensiva de Caudillos tuvo la primera posesión del juego y rápidamente Jeremy Johnson (#6) conectó un pase a Markcus Hady (#18) para colocarse en territorio rival y después de atacar nuevamente con Hardy por la vía aérea, llegó el acarreo de Justin Lewis (#2) quien rompió el plano para imponerse en el marcador en los primeros minutos del juego 7-0.

La ofensiva de Raptors comandada por Bruno Márquez (#13) parecía que tendría problemas para establecerse, sin embargo llegó la recepción de Humberto Noriega (#6) con la primera oportunidad. Ahora fue el turno de Alberto Villegas (#14) con la gran jugada que los colocó en territorio rival.

Márquez logró una combinación aérea entre Eduardo Retana (#81), Noriega y Villegas para empezar a acercarse a zona roja, sin embargo la defensiva de Caudillos logró hacer sus ajustes para defender su territorio obligando a Raptors ir por un gol de campo efectivo por Alberto Gachuz (#9) rompiendo el cero 3-7.

Después del acarreo de Lewis, Jeremy encontró a Juwan Manigo (#13) en la zona profunda quien colocó a la ofensiva hasta la yada 2, posteriormente Emmanuel Harris (#15) selló la serie con la anotación para aumentar la ventaja 14-3.

En esta ocasión el frente de Caudillos empezó a amenazar de manera más agresiva en los frontales provocando que el ataque de la furia verde no lograra establecerse.

La ofensiva caudillense, a pesar de estar encajonada en su yarda 3, empezó a fluir por aire con Manigo, Miguel Martínez (#10), pero también con acarreos de la dupla Fernando Mejía (#28) y Lewis para entrar a territorio rival. Arrancando el segundo cuarto apareció el increíble touchdown de Hardy justo en la línea para sumar otros seis puntos y con el extra bloqueado el marcador quedó 20-3.

El ataque de Raptors trató de desarrollarse por la vía aérea con Noriega, pero la presión de los frontales complicó invadir territorio rival.

Manigo amenazó con el regreso, pero Raptors logró evitar que sucediera la jugada grande aunque Caudillos atacó inmediatamente con Lewis para llegar a medio campo. Llegó entonces la recepción y gran escapada de Manigo llevando una vez más el balón cerca de la zona roja. Otro acarreo, pero ahora de Mejia fue lo que colocó la ofensiva en zona de gol y finalmente Jeremy encontró nuevamente a Hardy en la zona de anotación. Un segundo punto extra bloqueado dejó la pizarra 26-3.

Gracias al gran regreso de Villegas, Márquez encontró la oportunidad de conectar con Alexis Rodríguez (#10) para seguir moviendo las cadenas. El ataque de Raptors empezó a fluir por aire con Eduardo Retana (#81) y después llegó la recepción de Andres Salgado (#2) para entrar a zona roja a pesar de la presión que ejerció la defensiva en cada snap. El disparo de Leondre Crosby (#5) complicó la serie teniendo que optar por un gol de campo el cual no fue efectivo.

Menos de dos minutos restaban de la primera mitad y Caudillos llegó con la intención de hacer algunos movimientos cuando Johnson conectó con Manigo para invadir de manera inmediata el territorio rival. Dos pases cortos a Harris lo que hacieron lucir muy agresivo el ataque, pero más agresivo se presentó el frontal de Raptors generando una gran captura yardas atrás lo que los hizo intentar un gol de campo el cual no fue efectivo yéndose sin ningún cambio al medio tiempo.

Después de algunas jugadas de corto yardaje por la vía aérea, apareció el gran acarreo de Luis López (#4) para llegar a la 40 de Caudillos. Márquez conectó con Noriega quien, a pesar del contacto, logró dejar a su ofensiva cerca de zona de gol.

Estando a 10 yardas de anotar entró el quarterback Raúl Reyes (#17) quien corrió la bola que, a pesar de haberse caído unas yardas antes, al no haber contacto se arrastró hasta la zona de anotación lo que terminó siendo el primer touchdown para Raptors en su primera serie después del medio tiempo, dejando el marcador 10-26.

Caudillos respondió con varios acarreos de Lewis quien por piernas y velocidad empezó a amenazar, sin embargo la defensiva de Raptors consiguió colapsar la bolsa y ejercer la presión cuando los de Chihuahua pusieron pie en zona roja, llevándolos a jugársela en cuarta oportunidad la cual no pudieron concretar con un pase fuera de bandas a Harris.

Después de varias series sin mayor fruto apareció el ataque de los locales que parecía iban a tener una excelente posición gracias al regreso de Retana cerca de medio campo, pero un castigo los llevó 15 yardas atrás.

La ofensiva de la furia verde se siguió viendo frustrada por la presión de los frontales de Caudillos. En cuarta, Reyes otra vez entró al terreno de juego quien logró convertir la primera oportunidad para mantener con vida a la ofensiva. Un castigo en contra de la defensiva los colocó dentro de territorio rival y lo que parecía una jugada muerta Márquez logró hacer de las suyas conectando con uno de los veteranos, Iván García (#16) para acercarse al marcador 16-26 al entrar al último cuarto.

El clima empezó a tener un mayor impacto en el juego con la lluvia que comenzó a aparecer siendo el condimento adicional para el drama y las emociones que íbamos a presenciar más adelante.

Víctor Cruz (#17) fue quien estuvo en los controles de Chihuahua enfrentándose con algunos problemas de concentración y lo que parecía sería una ofensiva sin mucha actividad, Cruz encontró en una pequeña ventana a Manigo quien aprovechó los minúsculos huecos para explotarlos y escaparse hasta la zona de anotación dejando el marcador 33-16.

Nuevamente llegó el regreso de Retana cerca de medio campo para facilitar la respuesta de la furia verde. Una vez más la presión de Crosby se hizo presente para complicar la ofensiva local. Un golpe tardío le dio un poco de ventaja en el terreno de juego a la ofensiva para que posteriormente Márquez conectara con Retana en la zona de anotación dejando la pizarra 22-33.

La ofensiva de Caudillos no pudo operar para intentar ampliar la ventaja entonces entró nuevamente el ataque de Raptors el cual se levantó con el gran acarreo de López recorriendo un gran tramo para estar cerca de medio campo. Acto seguido, Márquez conectó con Rodríguez quien se escapó ávidamente hasta la zona de anotación y con la conversión personal de Reyes se acercaron 30-33.

En esta ocasión Johnson estaba ahora en los controles y el ataque empezó a fluir por la vía terrestre con la estrategia de consumir el reloj, pero también de proteger el ovoide. Apareció así el gran acarreo de Mejia llevando la ofensiva hasta la yarda 5. Después de la pausa de los dos minutos, Lewis se acercó a la yarda dos y finalmente apareció nuevamente Manigo con la anotación para separarse 39-30.

La respuesta de Raptors fue de manera inmediata cuando Márquez conectó un pase profundo, poco imaginable, con Rodríguez para dar un tremendo mensaje en la pizarra 36-39.

Aún restaba minuto y veinte en el reloj, pero Caudillos empezó a consumirse el tiempo aunque también la defensiva evitó que se lograra un panorama más complicado dejando un poco la esperanza de tener al menos un empate y series extras.

Fue entonces que con 13 segundos le cedieron el balón a la ofensiva local la cual trató de hacer una jugada sorpresa, un tanto tochera, pero no pudieron encontrar la forma de ejecutarla siendo así como terminó el partido.

Caudillos tuvo una gran presión en el Valle de México, pero logró mantenerse a flote, mientras que Raptors, a pesar de la derrota, dio un mensaje bastante positivo y con la necesidad que los astros se alinien para seguir aspirando a la postemporada.

Deja un comentario