En la octava edición del Draft, precisamente en la unidad del perímetro, se encuentran los mejores prospectos de la generación, por lo cual se espera una gran batalla del espectáculo y juego aéreo de esta nueva temporada que estamos a punto de vivir.

Por supuesto tenemos que arrancar hablando de Alonso Gaxiola, este elemento que está egresando de Borregos Monterrey con el bicampeonato de Liga Mayor, pero también con un cierre aún más contundente confirmando así que no solo son los anillos, sino todos los skills, la velocidad, su físico, pero sobre todo el IQ de football que posee lo que lo hacen el más valioso. Todo equipo quisiera tener a alguien como él defendiendo la zona profunda del campo.

En el otro equipo de Monterrey, también egresa otra joya en el perímetro con Edgar Ortiz de Auténticos Tigres. Edgar ha logrado ubicarse como un líder nato en el equipo siendo cada vez más consistente. Sus lecturas y ubicación en campo lo han colocado como un constante roba balones en Liga Mayor.

Por otro lado, Pumas CU nos regala una de las mejores duplas con Ken Ramírez quien ha sido alguien, además de resiliente, con un gran tackleo, mientras que Hugo Campos ha tenido un mejor desarrollo de football en cada año con gran velocidad para cubrir su zona.

El otro equipo de la UNAM también ofrece dos prospectos bastante prometedores con Nehemias Ortíz quien tiene un versátil football y cada vez ha mejorado su tackleo, por otro lado el hambriento Mauricio Melgoza quiere regresar al juego con mucha pasión y deseo lo cual, además de nivel, también suma su disponibilidad para dar lo mejor de sí en el emparrillado.

A su vez, la Conferencia Nacional deja dos jugadores únicos en la parte de los corners y de la zona profunda con Hugo Mata de Águilas UACH y a Agustín Osorno de Tecos UAG.

Una vez que tengan un equipo será muy interesante observar cómo se van desarrollando estos jugadores en su paso por la LFA.

Deja un comentario