Estamos llegando a la mitad de la temporada de la LFA Caliente y entre todas las emociones y el football que hemos vivido, también hemos visto algunos novatos tener sus grandes momentos, conscientes del reto que representa ser novato en la LFA.

En ambas unidades tenemos grandes playmakers que han podido dejar parte de su sello en los equipos con los que están debutando en esta temporada, pero hay quienes han generado mayor impacto todavía.

Empezando con la ofensiva, por supuesto tenemos a Johan “Coby” López, quien entró directo y “en caliente” al comando de la ofensiva de la furia verde y hasta ahora ha dejado un récord ganador al culminar 2-1 la primera etapa de la temporada, pero también ha sido el único quarterback titular que no ha generado ni una sola entrega de balón, colocándose a su vez en el puesto número 8 con 415 yardas, 3 pases de anotación, una conversión, 50 yardas terrestres y 3 sacks. Nada mal para un quarterback novato.

Por otro lado, también hemos tenido números positivo con dos receptores que están colocados dentro del top 50 con Guillermo Arvizu de Gallos Negros, registrando 85 yardas hasta el momento y a Alan Muñiz de Mexicas con 62 yardas, pero en sus dos últimos juegos ambos han tenido mayor participación lo que demuestra que ya hay una mejor sincronía con sus quarterbacks.

No íbamos a dejar pasar a Axel Montini, de Fundidores, quien aunque quizá no esté teniendo un juego de alto yardaje, la forma en cómo ha corrido el balón y le ha dado a su ofensiva primeras oportunidades, vale la pena destacarlo; de los corredores, está ubicado como el número 15 con 65 yardas previo al juego de ayer.

Finalmente, otro jugador que vale la pena mencionar es Luis Moreno, tackle de Caudillos quien se le ha visto tener momentos muy positivos al abrirle huecos a sus corredores e inclusive cumpliendo cierta función de ala cerrada, lo que solo demuestra la fuerza y velocidad que sigue teniendo este jugador que se anticipaba tendría un valor agregado a donde fuera.

A su vez, hemos visto jugadas de Brandon Niebla y Carlos Navarro en Galgos así como de Mike Patiño en Mexicas, pero quizá no han tenido tanto desarrollo como los demás, hasta ahora.

En la defensiva, tenemos a un equipo que está sacando la casta con sus novatos y es que desde el Draft, Gallos Negros no ha dejado de llamar la atención con sus picks de primera y segunda ronda, pero quien ha sido un acierto total ha sido Emmanuel Cajiga quien es, por el momento, el defensivo novato con mayor cantidad de tackleadas totales (22), siendo también top 12 en la liga, teniendo también una persecución al quarterback.

Otro Gallo que por supuesto está dando de qué hablar es Alan Murra con sus 16 tackleadas totales, 3 tackleadas para pérdida de yardaje, 1 sack y 4 presiones al quarterback, teniendo una de las actuaciones más destacadas de la generación. Finalmente en Querétaro tenemos a Humberto Bengochea con 11 tackleadas, 1 sack, 8 persecuciones y 13 presiones al quarterback.

Ahora en el norte hay dos novatos alzando la mano en la defensiva como lo es Emmanuel Rodríguez quien se ha adaptado a la defensiva de Saltillo como si siempre hubiera estado destinada para él. Tiene registrados 14 tackleadas totales. Por otro lado, quien más impacto está teniendo hasta este momento es Sergio San Vicente en Fundidores quien tuvo dos stops importantes en zona de gol, pero también ha logrado 16 tackleadas totales y 2 tackleadas para pérdida de yardaje.

Pareciera que en la defensiva para los novatos aumenta la posibilidad de entrar como titular o al menos tener algunas estadísticas y quienes también han hecho cosas de buen nivel han sido los defensivos de Raptors: Hugo Campos y Axel Álvarez, junto con el Fundidor Edgar Ortiz, Richo Lankenau en Dinos, y los jefes Alonso Gaxiola y los frontales Guillermo Mendoza y Fabián Chío.

Esta segunda etapa de la temporada será crucial para determinar quiénes son los novatos que mayor impacto están teniendo en sus equipos, pero también llegarán más oportunidades de hacer las jugadas cuando todos requieran de la profundidad que demanda una temporada como esta así que los números solo irán creciendo.

Lo que sí, el factor que nunca falta es la admiración por estos jóvenes jugadores que hacen crecer a la LFA cada vez más.

Deja un comentario