Esta temporada hay cuatro jugadores que están siendo considerados como los mejores de la temporada. ¿Quién será el MVP oficial?

  • Juwan Manigo (receptor #13 de Caudillos). El joven receptor no solo es el WR #1 al terminar con 1,015 yardas aéreas y el tercero con más anotaciones con un total de 9, también es el #1 en regresos con 1,225 yardas y 5 touchdowns por esa vía. Además, logró registrar un touchdown por tierra lo que suma 15 touchdowns; jugador -no quarterback- con más anotaciones totales registradas.
    A eso le debemos de sumar lo realizado en partidos apretados donde se vuelve el último jugador en anotar (por cualquier vía) para darle un colchón o hacer complicado que su equipo se meta en problemas. Es importante añadir que a pesar de tener receptores de alto calibre -y tamaño- como Markcus Hardy o Emmanuel Harris, ha sido uno de los targets más buscados con únicamente tres pases incompletos. Además del factor de ser una constante desde la semana uno hasta la diez y la ayuda que logró generar hasta el campeonato.

  • Shelton Eppler (quarterback #8 de Fundidores). El MVP de la temporada 2022 logró un excelente comeback este año a partir de la semana 4 donde empezó a posicionarse en el liderato. Aunque no fue el más dominante semana a semana, haber llegado a las 3,000 yardas esta temporada es algo que no podemos dejar pasar.
    La misión se volvió “más sencilla” gracias a que se mantuvieron sus targets favoritos como Torin Justice y Tavarius Battiste, pero también se añadió el veterano Fernando Richarte, junto con su nueva ala cerrada Tommy Auger. Revivió y mantuvo viva la chispa del reino de fuego regalándonos jugadas impresionantes, además de ser el pilar de la ofensiva y parte muy importante para meter al equipo en esta postemporada e inclusive que se pensara que llegarían a un segundo Tazón México de manera consecutiva.

  • Jeremy Johnson (quarterback #6 de Caudillos): Sin duda el verdadero caudillo del equipo, aquel que hizo del ataque de Chihuahua uno de los más peligrosos, pues no solo terminó como el segundo quarterback en yardas aéreas (2,465), Johnson es el quarterback con mayor número de touchdowns registrados en la temporada regular (32) alejándose por 7 del segundo lugar y eso hizo que la ofensiva de Caudillos fuera de lo más agresiva en zona roja, pero inclusive desde medio campo.
    Por supuesto que ser uno de los quarterbacks más físicos ayudó mucho a resistir los golpes de los defensivos, pero también encontró la forma de extender las jugadas en muchas ocasiones. Es quien menos intercepciones tiene con un total de 3. Su temporada no fue perfecta, pero sí muy espectacular, repartiéndole el balón a casi todos sus receptores como Juwan Manigo, Emmanuel Harris, Markcus Hardy, Manuel Martínez, Saúl Torres, entre otors elementos.
  • Jadarius Ceasar (liniero defensivo #94 de Dinos): Ceasar ha sido uno de los jugadores más emblemáticos para la defensiva de Dinos desde su llegada a la ola morada, pero definitivamente esta temporada tuvo un año sensacional terminando como líder en sacks con un total de 13 capturas y 5 presiones al quarterback.
    No solo dominó su posición, también fue parte fundamental del éxito defensivo de Saltillo y gran parte de lo que los llevó hasta al Tazón México VI con 46 tackleadas, experto en desviar pases (4), 2 fumbles recuperados, 1 fumble forzado y un fumble llevado hasta la zona de anotación para dominar en todas las áreas de la defensiva y convertirse en un terror contra cuialquier rival.

¿Quién de estos playmakers tuvo un mayor impacto en esta temporada?

Deja un comentario