Para cerrar los extremos de la línea ideal tenemos a lo que sería, sin duda, la posición que más competencia tiene en la línea ofensiva de la LFA. ¿Quién será el All-Pro de este 2023?

Como lo mencionamos en la nota anterior, los tackles están ubicados en los extremos de la línea ofensiva para hacer una excelente cortina de contención con los blitz entre otras amenazas, es importante tener dos torres a los lados, protegiendo también el lado ciego del quarterback en su proceso de lectura a pase.

Aquí están los jugadores que mejor se desmpeñaron como tackles derechos de la LFA en esta temporada:

  • Diego Bedolla (#51 de Caudillos): En definitiva la línea ofensiva de Caudillos tiene a unas grandes torres en los laterales, pues Bedolla mide 2.01 metros para estar a la par que Burgos como los más altos en la liga; aprovechando esta ventaja contra los defensivos, sumado a su excelente zancada sin perder su centro para controlar a su hombre asignado. Es agresivo, veloz y muy dominante. Además no olvidemos que también demostró sus skills con su hand selection atrapando un pase de anotación en esta temporada.
  • Gabriel Luna (#58 de Mexicas): Por algo fue seleccionado el ex puma en la primera ronda del Draft 2023 por el equipo de la sangre mexica y definitivamente tuvo un gran desarrollo en su año de novato, pues a pesar de su corta altura es alguien muy rápido, capaz de controlar a su defensivo y tiene mucha velocidad en su desplazamiento de pies. Ávido en seguir la jugada al siguiente nivel si así se necesita; presente en el terreno de campo y siempre termina su proceso, lo cual es importante para asegurarse que no haya una pequeña ventana para la captura.
  • Josué Torres (#54 de Raptors): El tackle de la furia verde ha sido garantía en las 5 temporadas y a pesar de los años continúa haciendo un gran trabajo para proteger el lado derecho su quarterback. Limpio en cuidar su grieta y logra recuperarse rápidamente para no perder al defensivo. En la protección de pase efectivo, pero también ha demostrado habilidades para subir al segundo nivel y limpiar carriles para el corredor.
  • Esteban Peña (#73 de Reds): La clave en su ejecución es ser paciente para que el defensivo lo encuentre y así poder contenerlo, marcando el ritmo. Aunque es bueno en la protección de pase sin duda forma parte del gran desarrollo del ataque terrestre de Reds en esta temporada, ya sea abriendo el hueco o cerrando el extremo para que el corredor haga el acarreo por fuera. Buena progresión para mantener su asignación bajo control.

¿Quién debe ser el tackle derecho All-Pro?

Deja un comentario