La competencia defensiva de este año está muy cerrada entre linieros defensivos destacados, linebackers consistentes y hombres del perímetro que eliminaron muchas ilusiones en el juego aéreo de la ofensiva, definir a quien pueda representar mejor la temporada será difícil.

Sin duda este año ha sido un gran reto defensivo con tantos ataques verticales, explosivos y entre mucho quarterback playmaker así como la velocidad de varios receptores, sin embargo hubieron defensivos que lograron llevarse la semana y mostrar consistencia en la temporada.

Ellos son los nominados de Defensivo del año:

  • Jadarius Ceasar (DL #94 de Dinos): desde su llegada el año pasado dio mucho de qué hablar, pero sin duda está temporada logró llevarse las miradas de la afición, pero sobretodo de los coordinadores ofensivos, ya que terminó como líder en sacks con 13 capturas para convertirse en un dolor de cabeza. Sumado a un scoop and score con un fumble llevado hasta la zona de anotación; 46 tackleadas y 4 pases desviados.
  • Leondre Crosby (LB #5 de Caudillos): probablemente no haya jugador más completo a la defensiva que el linebacker de Caudillos que, aunque no terminó como líder en tackleadas, cubrió muchos rubros en la defensiva. Top 3 en tackleadas con 101; 3.5 sacks, 2 pases defendidos y un forced fumble lo que generó ser una amenaza todas las semanas.
  • Kenneth Bradley (#20 de Jefes): Pocos jugadores de Ciudad Juárez destacaron de manera tan consistente como lo hizo este linebacker, siendo un verdadero soporte en la defensiva de Jefes. Terminó como líder con 107 tackleadas y forzó dos fumbles a lo largo de las diez jornadas.
  • Salvador Cabrera (DB #6 de Reyes): el safety de segundo año en la liga ha tenido un gran progreso en su juego. Su evolución le dió grandes números en este año con 10 pases defendidos, 4 intercepciones junto con 45 tackleadas demostrando gran solidez en su zona y en la defensiva en general.
  • Jamarcus Howard (DB #4 de Reds): el defensivo de la marea roja que más puntos generó con un total de 18 puntos debido a sus 3 pick-six que tuvo. Sumado a eso, está ubicado en el top 5 en intercepciones con un total de 5; 3 pases defendidos y 26.5 tackleadas para ser parte de una de las defensivas más amenazantes de la liga.
  • Emmit Gooden (DL #55 de Reyes): No hay nadie que mejor ejerza presión y se meta en la cabeza del quarterback que el frontal #55 de Reyes al haber registrado 26 presiones al quarterback, pero también terminó top 3 en capturas con 8.5 sacks. y 53.5 tackleadas. En definitiva todo el frontal de la perla tapatía tuvo grandes actuaciones, empezando por Gooden.
  • Javier Dyer ( DL #7 de Caudillos): Es una lástima que no haya podido terminar la campaña pues desde el inicio de la temporada se colocó como líder en sacks con números bastante agresivos, de haber llegado a las 10 jornadas sin duda hubiera dado capturas de sobra. Con siete jornadas jugadas generó 10 sacks, 31 tackleadas, 2 pases defendidos y 2 fumbles forzados.

Después de tanto juego y tantas razones para señalar a los especialistas en su posición, pero sobre todo del juego ¿Quién debe ser nombrado el jugador #1 de la defensiva?

Deja un comentario