¿Quién se llevó la mejor calificación después del Draft LFA 2022?

El concepto del draft, además de darle la bienvenida a los jugadores de liga mayor, es para que todos los equipos se fortalezcan en las posiciones que más lo necesitan y poder tener un equipo 100% competitivo logrando así el objetivo del campeonato.

Es por ello que después del Draft 2022 aquí están los equipos que mejor aprovecharon el talento de esta generación.

1 Mexicas

Procurar la parte ofensiva era un punto importante y eso hicieron.

Reforzaron la línea ofensiva tanto para la protección del quarterback como para mejorar el ataque terrestre y aprovechar así el talento que poseen hoy en día; también podrán darle variedad a los receptores. A su vez, seleccionaron a Alejandro Márquez, un quarterback que puede aprender muchísimo de Ricardo Quintana y desarrollarlo en los próximos años .

Por otro lado, la línea defensiva necesitaba rotaciones y tomaron a uno de los mejores prospectos en esta posición; sumado a una inyección de talento joven a los linebackers.

Si regresan los jugadores extranjeros podríamos estar hablando de un equipo altamente contendiente.

2 Condors

En esta edición, el nuevo equipo de Querétaro, buscó reforzar un poco a todas las unidades lo cual, para esta transición que está teniendo el equipo campeón, me parece razonable.

No sólo buscó fortalecer la línea ofensiva con tres jugadores, también nutrió dos posiciones que requerían talento nuevo como lo es la línea defensiva y la parte de los linebackers.

A pesar de tener buenos receptores y corredores reclutó jugadores que aumentarán la competencia dentro de la unidad y llevará a todos los jugadores a un nivel superior del que estaban acostumbrados.

3 Raptors

El equipo de la furia verde se reforzó muy bien con el regreso de varios playmakers en la pretemporada y nos llegaba la pregunta ¿Qué necesita el equipo si aparentemente tiene todo? Una de las piezas más importantes que reclutó vía Draft fue a Gachuz, un excelente pateador de las nuevas generaciones y una pieza totalmente importante para los equipos. Por otro lado, está aumentando la competencia en la parte de los backs defensivos inyectando juventud y más agresividad.

Aparentemente están apostando también por crear una rotación más efectiva en el ataque terrestre.

4 Reyes

Uno de los equipos nuevos de la liga sacó la casa por la ventana con un reclutamiento bastante arriesgado, pero sustentado. Ha sido el equipo con más jugadores foráneos, pero apuntó a las direcciones correctas, la línea ofensiva y el quarterback, sin embargo también se llevó piezas clave a la defensiva para hacer un equipo balanceado y competitivo en su primer año.

5 Fundidores

Un equipo que apostó totalmente por la línea ofensiva y sí, era un área que necesitaban, sin embargo aún requerían fortalecer el frente defensivo, pero solo tomaron a un jugador.

Tendrán que hacer unos últimos movimientos en la agencia libre para sacarle provecho a los receptores y los tackles que adquirieron vía draft y trades.

6 Galgos

En este momento cualquier adición al equipo es buena y muy importante. El hecho de seleccionar a varios jugadores de la zona puede establecer aún más el lazo con los aficionados de Tijuana. Obtuvieron un buen nivel defensivo en la parte del perímetro. Habrá qué ver cómo se va a conformar el equipo en el roster oficial.

7 Dinos

La ola morada siempre ha apostado más por jugadores en la agencia libre y pocas veces se ven grandes momentos en el draft. Las selecciones de Dinos fueron discretas. Un jugador para cada frente, un linebacker y un quarterback.

Si también se hubieran ido por algún jugador en el perímetro o un corredor hubiera sido un draft más completo.

Estas evaluaciones no aseguran nada, aún falta cerrar los rosters, aprender el sistema y que todas las unidades se conecten para actuar en sinergia. Las lesiones, el scout, etc. Hay tantas variables que llegan al momento de los juegos y al final de la temporada que en realidad nada está dicho, pero nos gusta hacernos una idea de lo que puede suceder.

El siguiente paso: el kickoff.

Deja un comentario