Continuamos con las votaciones All-Pro y es momento de hablar sobre quiénes fueron los que mejor dominaron el ataque terrestre para seleccionar a nuestro corredor ideal.

Recientemente se ha hecho mucho comentario sobre el valor que tienen los corredores en el fútbol americano y aunque sí sea una posición que necesita -más que cualquier otra- mantenerse innovada, la realidad es que no nos podríamos imaginar una ofensiva sin un ataque terrestre.

La temporada 2023 estuvo llena de muchos corredores muy peligrosos y algunas ofensivas dependieron 100% de lo que sus corredores realizaban.

Estos son los nominados a Corredor All-Pro:

  • Justin Lewis ( #2 de Caudillos): el corredor de Chihuahua no solo terminó como líder en yardas terrestres con 721, también fue el cuarto corredor en touchdowns con siete anotaciones, pero también fue alguien que levantó a la tribuna en varias ocasiones por sus impresionantes acarreos.
  • Aaron McAllister (#9 de Fundidores): sin duda uno de los assets que la ofensiva de Fundidores no sabía que necesitaba hasta que llegó. De todos los corredores top 10 fue quien menos toques al balón tuvo (84), pero terminó en el top 3 en yardas con 552 lo que refleja la calidad y agresividad en su ataque que con poco generó mucho más, además de nueve touchdowns.
  • Joshua Mack (#34 de Reds): cuando hablamos de Reds es inevitable hablar de su agresivo ataque terrestre y Mack fue parte fundamental de ello. En temporada regular generó 560 yardas, siete touchdowns y ni un solo fumble.
  • Jordon Shippy (#38 de Reyes): la temporada 2022 fue la más dominante en yardas para este corredor tan explosivo de la perla tapatía, sin embargo en esta temporada tuvo más reflejo en el marcador al haber cruzado en siete ocasiones el plano, pero también fue una de las armas a las que recurrieron frecuentemente cuando estaban en zona roja.
  • Kerrion Moore (#3 de Jefes): una de las áreas explosivas de la ofensiva de Ciudad Juárez fue el ataque terrestre de Moore quien llegó a complementar de manera efectiva. Veloz e inteligente para ubicar sus grietas. Cerró la temporada regular con 422 yardas y ocho touchdowns.

La realidad es que hubieron muchos corredores que pusieron su nombre en ato aún cuando las ofensivas cada vez se están perfilando más a un juego aéreo, lo cual habla mucho de la efectividad que tuvieron estos jugadores.

¿Quién sería el corredor ideal?

Deja un comentario