miniLFA_Logo_Plata-01

¿Qué es lo que necesita Gallos Negros en este Draft 2023?

Tras varios trades para la temporada que ya está en curso se pensó que habría un punto de caída para el equipo de Querétaro, sin embargo han logrado renovar contratos con jugadores del año 2022 que facilitará mantener el curso y el nivel competitivo en Querétaro, aprovechando también el menú de talento que estará llegando al Draft esta sábado. ¿Cuáles serían entonces sus necesidades principales?

Con los Gallos tomar un jugador de cada una de las posiciones puede ser una de las mejores estrategias para lograr profundidad en el equipo, a pesar de los elementos que ya están en Querétaro y que los que ya renovaron para la temporada 2023.

Con los movimientos previos al Draft están manteniendo piezas importantes a la defensiva y debido a que la ofensiva siempre es la parte más compleja a construir, nunca está de más tener elementos que respondan para poder tener un playbook variado y con más combinaciones por ello, seleccionar receptores y línea ofensiva pueden ser la parte principal.

La cantidad de receptores confirmados a estas alturas ha logrado expandir aún más las opciones para los equipos en el Draft.

Tomar jugadores de la zona como Manuel Espriu de Borregos Querétaro es una de las garantías pues conocen más al jugador y el movimiento es menor, pero también podrían añadir elementos foráneos como Daniel de la Concha de Pumas CU quien podría ser otras de las opciones que le de ese upgrade a la ofensiva.

La línea sin duda será uno de los elementos más solicitados y peleados de este Draft y sí o sí se tienen que llevar elementos de otros estados para completar la protección al quarterback Clark Hazlett y hacerle más sencillo el encontrar las ventanas a este QB que también suele acarrear el balón. Elementos como Gabriel Luade Pumas CU o Saúl Zanatta de Pumas Acatlán pueden ser buenas opciones para optimizar la calidad de la línea ofensiva.

Se han llevado piezas claves en la defensiva en esta pretemporada, por lo tanto no habría tantas prioridades en las primeras rondas por esas posiciones a menos que ya tengan en mira a algún prospecto que defenitivamente deseen que se vista de azul y negro para defenter el territiorio queretano.

¿Quienes serán las próximas estrellas de Querétaro?

Deja un comentario