¿Qué es el Draft?

      No hay comentarios en ¿Qué es el Draft?

Existe un mecanismo diseñado para colocar en un listado a los jugadores que están considerados como elegibles. Mantiene un espíritu de dispersión nivelada del talento de ese listado, lo que puede garantizar que la competencia sea interesante para quienes los apoyan y lo organizan.

Este formato se le conoce como Draft y es utilizado en varias ligas en otros países.

Particularmente, la Liga de Fútbol Americano Profesional realiza cada año, en etapa de pretemporada, un ejercicio de este mecanismo.

Mediante cierto número de rondas, cada franquicia participante en la LFA aprovecha su turno para seleccionar al jugador que les interese integrar a su equipo. Una vez hecha la selección, cede el turno al siguiente equipo y así sucesivamente hasta el término de los integrantes del listado.

En el Draft 2021 habrá cinco rondas que comenzarán con el equipo menos favorecido en la temporada previa, continuará el que está situado en el siguiente nivel superior y seguirá con esa dinámica de colocación.

El 7 de noviembre a las 19:00 horas, el Draft 2021 de la LFA se realizará de forma virtual (en cumplimiento de las medidas sanitarias) para la selección del talento colegial que busca un lugar en alguno de los ocho equipos activos LFA.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario