¿Qué buscarán los equipos en el Draft?

Cada vez falta menos para que se lleve a cabo la sexta edición del Draft LFA, pero desde que empezó la temporada de liga mayor los equipos comenzaron a echarle el ojo al talento que estará disponible y así diseñar una estrategia.

El contexto que rodea este draft en específico lo hace un tanto atractivo debido a que también están los jugadores novatos de la generación 2021, quienes continuarán compitiendo por ganarse un lugar en el roster oficial, y por el variado talento y cantidad de jugadores que estarán dentro de este evento.

Según los resultados obtenidos en las cinco jornadas de la temporada 2020, los movimientos de algunos jugadores y lo que se tiene el día de hoy en el roster (no oficial) estas son algunas de las prioridades de los equipos para este año.

Condors

El equipo que aún defiende el campeonato. Sabemos que está rodeado de playmakers en cada una de las unidades; terminó como la mejor ofensiva con 1,439 yardas y 121 puntos y como la mejor defensiva por aire al permitir únicamente 526 yardas.

A pesar de tener una buena línea defensiva, es necesario ir a buscar algunos jugadores que puedan mantener un frente amenazador, así como reforzar la parte de los linebackers. La ofensiva no tiene puntos rojos, pero nunca está demás apostar por la línea ofensiva o un receptor para dar mayor rotación.

Raptors

La furia verde tuvo una última campaña un tanto inusual, pero aún así efectiva. Terminaron como la segunda mejor ofensiva en cuanto a puntos generados y la segunda en ataque terrestre con 543 yardas. En cuanto a la defensiva, fue la que menos puntos permitió (44) y la segunda mejor por la vía aérea al permitir únicamente 537 yardas.

Una de las ventajas para Raptors es el regreso de varios playmakers y eso hace un poco más complejo saber cuáles serán las posiciones que buscarán nutrir en este Draft, pero procurando la protección de Bruno Márquez necesitan ir por línea ofensiva, quizá un receptor más. Eso en la ofensiva. Del otro lado del balón, sería reforzar la línea defensiva y lograr obtener un perímetro que aún siendo el segundo o tercer equipo de nivel.

Dinos

La defensiva de Dinos nunca se había percibido tan agresiva como se notó en la temporada 2020. La ola morada permitió 82 puntos y 500 yardas totales. La unidad que tuvo algunos problemas para poder establecer un dominio fue la ofensiva ya que generaron 1,353 yardas y 93 puntos.

Gracias a la selección del Draft 2021 la posición de quarterback ya tiene sangre nueva, pero después de algunos movimientos a la ofensiva, es importante fortalecer a los receptores y la línea ofensiva para explotar aún más el ataque terrestre. Por parte de la defensiva la parte de los linebackers necesita refuerzos y más efectividad. 

Mexicas

Un último partido dejó interrogantes si era el momento en donde todo el equipo había hecho la fusión o sólo fue un buen momento para jugar football. Mexicas fue la segunda mejor ofensiva aérea con 1,070 yardas generadas, a lo contrario del juego terrestre, donde fueron la ofensiva con menos yardas por tierra. La defensiva respondió en su mayoría, la única debilidad que tuvieron fue en los acarreos ya que fueron los que más yardas terrestres permitieron con un total de 639.

Ricardo Quintana ha sido el quarterback insignia para el equipo, pero es momento de pensar en el sucesor, por ello deberían de ir por un quarterback; a su vez, como otra prioridad, son los linieros defensivos y linebackers para poder tener más rotación y un frontal capaz de frenar la carrera.

Aunque la ofensiva no tuvo mucho impacto en temporada el equipo se ha nutrido en la agencia libre, pero reforzar más la línea o la parte de los receptores podría ser buena opción.

Fundidores

El reino de fuego tuvo una buena actuación a la defensiva siendo la segunda mejor en cuanto a puntos permitidos (81) y la tercera en yardas por aire permitidas con 742, pero por el otro lado del balón, Fundidores fue la peor ofensiva en cuanto a yardas totales se refiere (865).

Una de las principales necesidades para este equipo ha sido la del mariscal de campo y ahora con la llegada de los receptores Gerardo Alvarez y Fernando Richarte necesitan encontrar alguien que pueda aprovechar su potencial, a su vez, encontrar un playmaker en el ataque terrestre podría ser de mucha ayuda. Por otro lado, también necesitan fortalecer la línea defensiva, así como la de los linebackers.

Reyes & Galgos

Para estos dos equipos nuevos hay muchas áreas de oportunidad y tendrán que establecer una buena estrategia en la agencia libre para poder sacar provecho de lo que vayan a seleccionar en el draft. Si ambos pueden cubrir un jugador por posición sería una excelente ventaja.

Muchas cosas pueden pasar en el evento, pero si hay algo seguro es que esta temporada será aún más meticulosa y compleja para hacer los cortes y presentar un roster oficial.

¿Cuál será la estrategia verdadera de los equipos este 15 de enero?

Deja un comentario