Diego Ruíz ‘Quarterback’ promesa

La mentalidad ante los retos que están delante de nosotros nos define como personas y nos puede llevar al éxito o al fracaso. Dependiendo cómo respondamos a las situaciones o la forma en que andamos el camino. Inclusive en los momentos más grises hay que mantenerse de pie, como lo ha hecho Diego Ruíz.

Diego Ruíz (número 2), llegó en la décima ronda del Draft 2020 a ser quarterback titular de Artilleros de Puebla y (a pesar de ser su primer año en una temporada trunca) logró números positivos en las cinco semanas, prometiendo ser una pieza clave para el éxito de la “legión del boom” los próximos años.

A pesar de solo disfrutar dos victorias en la temporada, logró conectar 3 pases para anotación y 736 yardas aéreas. Sumado a eso, una cualidad muy peculiar del jugador ha sido la habilidad para acarrear el balón productivamente; por ello, está en el ‘top 5’ de corredores de la liga con 156 yardas y 2 anotaciones terrestres.

No está satisfecho por lo realizado en la temporada, pues conoce el potencial del equipo, junto con el trabajo que implica llegar a una final, pero también sabe que Artilleros va creciendo año con año y, por supuesto, buscarán ser la diferencia más adelante.

En el programa de LFA Total compartió su deseo por seguir en el equipo, pero dependerá mucho cómo se vaya desarrollando el área laboral en su entorno ya que está culminando su maestría en administración de empresas en la cual desea aplicar lo estudiado; sin embargo, buscará la manera de mantenerse como jugador profesional y establecer algunos objetivos más ambiciosos como ser candidato CFL o lograr el campeonato.

Ruíz destacó en sus años como jugador de Aztecas de la UDLAP logrando el campeonato en 2016 y, a la vez, el campeonato nacional, y el jugador más valioso ofensivo en CONADEIP en la temporada 2017. Ahora en Artilleros, está empezando a escribir su historia, prometiendo ser aspiracional, ya que es un jugador que busca aportar algo más allá de los números.

Se ha estado mentalizado para seguir compitiendo y ser de los mejores, ya sea en el emparrillado o fuera de él.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario