‘Quarterback’ cotizado

      No hay comentarios en ‘Quarterback’ cotizado

Este martes por la noche, Daniel Jiménez en su espacio Target de SFN, platicó con el primer seleccionado del Draft LFA 2021.

Maximiliano Lara González es un quarterback que destacó en su trayectoria colegial en Borregos del ITESM Toluca. De 82 kilogramos, 1.84 metros y con –apenas– 23 años, ha sorprendido por su decisión de dar el “salto” al fútbol americano profesional de nuestro país con Osos de Toluca; a pesar de poder mantenerse un par de temporadas más en liga mayor.

Por su condición como primer jugador seleccionado en el Draft LFA 2021, la entrevista se enfocó en él para conocer un poco más del joven jugador. Un talento que no se podía dejar pasar y Osos de Toluca aprovechó su condición como equipo inicial en el proceso. El equipo buscó fortalecer su ofensiva y darle una identidad fresca de una vez por todas.

La trayectoria de Max en el fútbol americano comenzó en el club Pumitas AC, cambió a Gamos AC en la tercera categoría infantil (“Irons”). En juvenil A ya fue reclutado en Borregos ITESM Toluca, aunque participó en Gamos, de nuevo. Hasta liga mayor, se afianzó en la ciudad de Toluca donde estudió y jugó por cuatro años de la etapa colegial más destacada.

La temporada más significativa para Max fue en 2016 por las lecciones que aprendió junto con su equipo. A la postre, eso los llevó a campeonatos espectaculares, lo que marcó su paso por el fútbol americano colegial del país.

“No estás solo contra el mundo. Debes rodearte de las personas que comparte tu forma de ver las cosas”.

Así es como se expresó Max sobre el trabajo en equipo. Es una de sus características que lo distingue de entre muchos jugadores, incluso mayores.

Las circunstancias que se han presentado en 2020 lo han preparado para estar dispuesto a lo que se enfrente. “El que no arriesga, no gana”, así ha mostrado su postura ante la decisión que tomó. Aunque no estará solo. Siete jugadores más de su equipo colegial lo acompañarán en Osos LFA, en busca de conjuntar lo mejor posible al equipo para contender por algo más y escalar puestos.

Consideró que el equipo tiene potencial para hacer cosas mejores que en los años pasados. “Solitas se van a ir dando las cosas. No será necesario forzarlas”. Su entusiasmo se demostró durante la plática y más cuando se refirió a la CFL.

“La motivación que me tiene al pendiente es que puedo ser el primer quarterback en llegar a Canadá”, confesó.

Este periodo de fin de año es el momento justo para su preparación físico-atlética y cerrar su etapa universitaria de la mejor forma a mediados del 2021.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario