Han pasado más de 6 años desde la primera temporada de la LFA y muchos jugadores continúan vigentes en los equipos de la LFA y otros que quizá también están considerando ceder el lugar a las nuevas generaciones. ¿Quiénes son los que podrían decir adiós?

Por supuesto que no queremos despedirnos de ningún jugador y mucho menos retirarlo, sin embargo es claro que probablemente estaremos viendo las últimas ediciones de su juego o quizá ya los vimos por última vez esta temporada.

Corredores como Edgar Arroyo y Dan Ávila de Raptors, junto con Omar Cojolum de Dinos son los que están más probables a dejar sus cleats para el siguiente año, sobre todo por lo que implica ser un corredor en la LFA y que ya le dieron sus buenos acarreos y grandes highlights a la LFA desde el 2016.

En el tema ofensivo, también tenemos linieros ofensivos que están evaluando cómo se van sintiendo después de estos meses que tienen de recuperación y preparación para el 2024, por ejemplo tenemos el caso de Ramiro Pruneda (Dinos) quien acaba de salir exitosamente de una operación de la rodilla, pero planea volver a los emparrillados la siguiente temporada.

A él se le suman jugadores como Mariano Vargas, Héctor Venegas (Gallos Negros) y Eduardo Aguirre (Mexicas) quienes estarán valorando cuánto más les puede dar su cuerpo para rendir lo suficiente el siguiente año.

Muchos receptores muy queridos y legendarios estarían entrando a su séptimo año representando a la liga como es el caso de Gerardo Alvarez, Diego Viamontes (Dinos), Fernando Richarte (Fundidores), Guillermo Villalobos (Mexicas) e Ivan García (Raptors) a los cuales seguimos sin saber si estarán entregando su jersey a las siguientes generaciones.

Finalmente, sabemos que están contados los días en los que Ricardo Quintana siga equipado en Mexicas y para Bruno Márquez todo dependerá de quién sea el nuevo Head Coach que se logre sumar al equipo, pero definitivamente el retiro ha sido uno de los temas que se abordó inclusive desde la temporada pasada para el #13 de Raptors.

En la defensiva no hay tantos candidatos que estén por retirarse, inclusive ya comentaron que planean tener un año más de actividad. Tal es el caso de Julio Obregón (Gallos Negros) y Christian Hernández (Fundidores).

Por otro lado hay jugadores que aun falta saber su visión para el siguiente año, como lo es el mexica Lennin Ortiz y los Raptors Jovanni Carrillo y Raúl Mateos.

La escuela de football que poseen estos jugadores, junto con las grandes emociones que nos da verlos jugar hace difícil pensar en que es probable que no los veamos más, pero sin duda han escrito parte de las mejores historias y de los momentos que podremos contarle a nuestros hijos o a los nuevos jugadores que se lleguen a integrar en los años que están por venir para la LFA.

Deja un comentario