Prospectos rumbo al Mundial Senior 2023: Osvaldo Zumalacarregui

Con el Mundial Senior 2023 prácticamente a la vuelta de la esquina y con un proceso ya iniciado es buen momento de poner en la mesa los nombres de los posibles jugadores que podrán representar a México para lograr ubicar al país en lo más alto.

Ahí en el norte, con la ola morada, se encuentran varios talentos que definitivamente deberán de considerar incluir en el roster mexicano, uno de ellos es Osvaldo Zumalacarregui. 

Zumalacarregui ha demostrado en más de una ocasión, desde que llegó a la LFA, la presencia que tiene en el campo y su intensidad, logrando llegar al momento para contener principalmente la carrera, pero también tiene esa movilidad para el pase.

Es uno de los profundos que llegó a darle aún más agresividad a la defensiva de Dinos en esta temporada terminando dentro del top 10 en tackleos con 29 tackleadas totales.

Además de la preparación física, tuvo atletismo en parte temprana de su crecimiento lo que lo ha llevado a convertirse en un jugador muy competitivo y audaz. 

En su historial tiene el bicampeonato y el campeonato nacional con los Aztecas de la UDLAP, líder en tackleadas 2016-17, récord de todos los tiempos CONADEIP en el 2018, además de la experiencia de haber representado a México en dos ocasiones con el Mundial Universitario en Monterrey el 2016 y en Harbin el 2018. 

Por otro lado, en la LFA, fue considerado para ser MexICanStar dos años consecutivos y, de los mexicanos, fue a quien más destacaron en su actuación allá en Toronto este 2022. 

Desafortunadamente tuvo una lesión en el brazo dejándolo fuera del torneo nacional que se llevó a cabo el 10 de agosto, pero ya se encuentra en la etapa de reactivación muscular en la rehabilitación, lo que significa que aún existe la oportunidad de entrar a los filtros y poder ponerse “la verde” por tercera ocasión en su carrera. 

Sin duda no hay que pensar dos veces para considerar en la lista al intenso y experimentado #5 de la ola morada, Osvaldo Zumalacarregui.

Deja un comentario