Prospectos Draft 2023: receptores

      No hay comentarios en Prospectos Draft 2023: receptores

Este año la generación de receptores que acaba de culminar su elegibilidad de liga mayor tiene un talento variado en habilidades, con mucho techo y demasiado potencial; prácticamente se podría elegir un receptor destacado por equipo, lo que le puede dar más oportunidades de reforzar la unidad para generar un competitivo juego aéreo.

De la fila de receptores que estarán disponibles, hay varios nombres que llaman mucho la atención, ya sea por el desarrollo que tuvieron en esta temporada, por lo escrito en su trayectoria e inclusive por la misma escuela de football en la que crecieron como jugadores.

Quien ha sido un eterno playmaker desde que consiguió la titularidad en su equipo es Alexis Rodríguez de Linces México quien también terminó dentro del top cinco en recepciones con 438 yardas y 3 anotaciones, a pesar de la baja producción ofensiva en toda la temporada de UVM. Es alguien muy explosivo y el segundo receptor en Linces que genera tanta ilusión después de Jair Viamontes.

Emilio García proveniente de Burros Blancos es otro de los prospectos que llaman la atención debido a su explosividad y un buena selección de manos. Es alguien que sabe cómo facilitarle a su quarterback el trabajo una vez que está bajo presión, pero también tiene su IQ que lo hace peligroso a campo abierto. En este último año fue al que más buscó su quarterback en terceras oportunidades, siendo el receptor de este equipo del IPN con mayor número de yardas.

Uno de los receptores que, probablemente, también sea de los más buscados, es Aarón Pacheco de Pumas CU, pues no solo es veloz con buenas trayectorias, también gracias a su físico, es uno de los jugadores que te puede dar entre tres a ocho yardas después de la recepción. Tiene una muy buena noción de lo que sucede en el campo para realizar los bloqueos pertinentes. Aunque no tuvo una participación escandalosa, también fue de aquellos receptores al que su quarterback buscó en los momentos más cruciales.

Si de speed-skills queremos hablar, también debemos mencionar a Diego Díaz quien egresó de Águilas Blancas, pero desarrolló prácticamente toda su Liga Mayor en Borregos Toluca hasta que se cerró el programa a principios del 2022. Diego suele dominar el arranque de sus trayectorias gracias a la velocidad y agresividad que posee. Es alguien complejo de cubrir con un gran trazo de rutas. Este año no tuvo mucha exposición, pero no hay duda que podrá sumar desde el primer día de entrenamiento a cualquier equipo que tenga la inclinación, gusto y capacidad de tirar profundo.

Por supuesto, todos también estarán volteando a ver al receptor que culiminó campeón en esta temporada y con algunas big plays en el “gran juego” así como en todo este año. Hablamos de Rubén Narváez proveniente de Borregos Monterrey, quien es un receptor muy físico, pero también veloz. Una excelente noción del campo y otro elemento que también goza en darte, de manera consistente, yardas extras después de la recepción. Es alguien centrado, que al mismo tiempo puede sumar de múltiples maneras.

Bajo la escuela de la agresividad en la zona profunda del campo donde también hay mucho speed skills en los entrenamientos y básicamente una prioridad en cada uno de los receptores de los Aztecas de la UDLAP, está el egresado Ramiro Moreno. Desafortunadamente no existió la oportunidad de ver a este talento dos años por los temas que giraron en torno al programa durante la pandemia y la retención del equipo, pero definitivamente posee un sello de garantía a pesar de no haber visto mucho actividad por toda la deconstrucción que vivió el programa de los Aztecas en este 2022.

Y como las alas cerradas tambien son importantes en la alineación además de ser testigos de su evidente progreso en el campo, año tras año, se encuentra el ala cerrada de Burros Blancos, César García, quien está en un punto aún maleable, pero quien también ha logrado identificar las prioridades en las jugadas, siendo eficiente en los bloqueos como en las recepciones importantes. Su carisma y personalidad podrán sumar además de su rendimiento en el football.

César González de Auténticos Tigres, Mauricio García de Águilas Blancas o Alejandro Coronado de Lobos UAdeC son otros de los prospectos que también ansíamos ver ahí y al mismo tiempo podrán ser impactplayers más adelante.

¿Quién será el primero en ser seleccionado en este Draft 2023?

Deja un comentario