A lo mejor este año los linebackers no son de las posiciones más necesitadas en el draft, pero sí hay varios pospectos que pueden sumar y principalmente dar mayor proyección al equipo en esta y las temporadas que están por venir.

Si Emmanuel Cajiga -de Águilas Blancas- se hubiera proclamado elegible para el draft 2023 (pero está recuperándose de la lesión que sufrió en liga mayor) o Diego Pareyón-de Pumas CU- hubiera decidido ir por el camino de la LFA (pero le queda un año de elegibilidad), probablemente serían de los linebackers más solicitados de esta generación.

Sin embargo, hay otros talentos que también han destacado y que será un gusto ver su progesión en la liga este 2023.

Uno de ellos es el linebacker de Pumas CU, Miguel Aguilar, quien tuvo una destacable producción esta temporada, garantizando que sus mejores años de football están por llegar. Es un linebacker de buen tamaño y con mucha agresividad en sus tackleos, capaz de generar los blitz y constante presión al quarterback. Sus números en su último año de Liga Mayor fueron 33 tackleadas, 5 capturas, 1 fumble y 1 intercepción.

Por otro lado, Alfonso Mendoza, linebacker de Linces México ha sido uno de los mejores linebackers en UVM con historial de selección en el Mundial U19 de Harbin. Tiene un gran instinto y buena técnica de tackleo; excelente para frenar la carrera y en esta temporada de Mayor estuvo dentro del top 5 en tackleadas generadas con 46.

Alvaro Vinageras también tiene un currículum bastante atractivo como jugador viviendo el campeonato de Borregos Toluca en el 2017 y aunque ahora con Pumas Acatlán no tuvo números tan destacados sin duda es un buen linebacker para contener la carrera, con tackleadas precisas y puede ser elevado a un nivel superior con el coacheo correcto.

Por último, otro linebacker que cerró su elegiibilidad dándolo todo fue Alejandro Baliño de Águilas Blancas, quien ha generado ciertos tackleos certeros en su último año de elegibilidad. Es alguien rápido que puede cerrar muy bien los huecos para contener aún mejor la carrera.

Hay otros linebackers como Gerardo Alonso de Leones Anáhuac México, Carlos Batiz de Pumas Acatlán y Alejandro García de Águilas Blancas quienes también se espera puedan darle más profundidad a sus respectivos equipos en el año que está por venir.

¿Dónde estarán colocados estos linebackers para la temporada 2023?

Deja un comentario