miniLFA_Logo_Plata-01

Prospectos del Draft 2023: Backs Defensivos

Esta generación que culmina su elegibilidad de Liga Mayor posee talento peculiar en la parte del perímetro, pero mayormente destacan los jugadores especializados en la zona profunda del terreno de juego.

Una de las particularidades de esta generación es que hicieron un trabajo “silencioso”, pero fueron estos mismos silenciosos los que sacaron jugadas grandes en momentos importantes.

Por reflejo de estadísticas Patrick Muñóz, egresado de Pumas CU, culminó la temporada como el segundo back defensivo al llevarse 5 intercepciones y más de 8 pases defendidos. Su altura le favorece mucho para competir con grandes receptores, quizá no es el más rápido, pero sí tiene buenas lecturas y noción del campo.

Quien pudo haber sido uno de los underdogs de Liga Mayor 2022 es Pablo Sánchez, proveniente de Águilas Blancas, quien se ha medido efectivamente con los mejores receptores a nivel colegial. Es muy rápido y con la capacidad de hacer cambios de dirección sin dificultad. Sabe medir a su contrincante y posee un instinto que lo ha hecho defender su zona eficazmente en momentos importantes, reflejando también la mentalidad que posee.

Si queremos hablar de un jugador versátil podemos señalar a Fabrizzio Giombini de Pumas Acatlán. Giombini ha logrado dominar la parte profunda del campo, pero también ha logrado cubrir las esquinas de manera efectiva lo cual puede ser muy atractivo para los coaches de la LFA por el hecho de tener a un jugador que lo pueden colocar en cualquiera de las dos áreas que consideren sea más débil. Tiene una excelente técnica de tackleo y es muy físico, obteniendo una ventaja desde que se centra el balón.

César Mandujano también ha sido un jugador que ha destacado desde años atrás de Burros Blancos. Tiene una muy buena lectura, velocidad y buena técnica en sus tackleos. Habrá que ver cómo va a regresar.

Hay otros elementos del perímetro que se pueden incorporar a la liga como Antonio Gutiérrez de Águilas Blancas, Juan Carlos Hermidia de Leones Anáhuac México y Omar Rodríguez de Aztecas UDLAP.

Uno de los aspectos más importantes a considerar es el hecho de que, a pesar de su talento, aún pueden seguir fortaleciendo su juego para construirles un perfil aún más dominante a la defensiva.

¿Quién será el primero en ser elegido este 7 de enero en el Draft?

Deja un comentario