La temporada 2023 ha sido épica no solo por ser el primer año donde tenemos 10 equipos o 10 jornadas regulares a punto de ser jugadas en su totalidad, también tuvimos el primer Lunes por la noche albergando al clásico del norte el cual fue de los partidos más asombrosos de la temporada regular, sin embargo ahora estaremos añadiendo otro suceso a los libros con el primer Jueves de LFA.

Este jueves 11 de mayo a las 8:00pm tendremos una cita en el Estadio Banorte para presenciar la segunda vuelta del Clásico Regio 2023, cuando Dinos visite al reino de fuego en esta búsqueda por posicionarse como el segundo mejor equipo de la liga, mientras que Fundidores no solo quiere revancha, sino también pelear por los mejores lugares disponibles para la postemporada.

Todos los ojos estarán puestos en este partido, ya que no solo es el único juego del día o debido a las implicaciones que tiene para ambos equipos en playoffs, sino también por lo que representa esta rivalidad en el norte del país y en la misma liga.

Está por demás señalar que esta rivalidad del norte se produjo desde la existencia de estos dos equipos en el 2017 donde el duelo ha sido un toma y daca para ambos en el transcurso de los años, sin embargo, recientemente la balanza se ha inclinado un poquito más para la ola morada ganando los cuatro últimos partidos de manera consecutiva, dejando la marca 6-3 a favor de los saltillenses.

Sin mencionar que el partido reciente que fue justo para cerrar la mitad de la temporada allá en el Estadio Francisco I. Madero tuvo la dosis perfecta de football, emoción y drama donde el equipo de la ola morada consiguió cerrar el partido con una espectacular actuación del quarterback Erick Niño de la Rosa (#17) capitalizando el juego 38-31.

En este semana 10 el equipo de Fundidores está llegando con la mejor ofensiva en yardas aéreas con 2,260 yardas y un Shelton Eppler (#8) tirando fuego a más de un receptor, repartiendo el balón ya sea a Torin Justice (#2), Tavarious Battiste (#4), Tommy Auger (#39) y Fernando Richarte (#6), mientras que Dinos ha tenido problemas en contener el juego aéreo, lo que sí es que se han comportado a la altura para no permitir puntos y defender de manera excelente su zona roja.

No sería sorpresa si vemos un bomberazo de Eppler que llegue a la zona de gol y luego tengan que conformarse con tres puntos.

A pesar de tener este trabuco en el backfield con Julio Covarrubias (#1), Emilio Fernández (#23) y Omar Cojolum (#1), Dinos no se ha colocado como el mejor equipo en el ataque terrestre, pero sí se ha convertido en una excelente fortaleza y punto importante para darle control y ritmo a la ofensiva de la ola morada, sumado a que Niño también ha empezado a desarrollar una mejor lectura y precisión por la vía aérea trayendo una ofensiva efectiva por ambas vías.

Por otro lado, la defensiva regiomontana ha lucido mayor madurez, sobretodo en la parte de los frontales lo que ha generado mejores y agresivas capturas desde la llegada de el coach Jorge Valdez en la coordinación defensiva (además de HC), así que será un reto contener los disparos, pero muchas oportunidades para Dinos de salir adelante.

Los equipos especiales -como siempre- jugarán un papel muy importante, por un lado los regresos de Fundidores ya sea Prince Robinson (#1), Battiste o Justice suelen ser muy agresivos, pero a su vez Dinos ha tenido mucho con qué defenderse no solo en los regresos sino también generando fumbles en momentos cruciales.

87 kilómetros los separan, pero este jueves de LFA habrá un solo equipo que gobierne ese norte del país.

Definitivamente los dos equipos llegan enrachados, muy parejos y con algo qué ganar más allá del honor que representa siempre un clásico del norte.

Deja un comentario