Previo al Draft Global 2021 de la CFL

Los planes de hacer un programa global de la liga canadiense (CFL) iniciaron en 2019 al cerrar el convenio con la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), exportando 18 jugadores mexicanos que a la vez, sumaron 18 jugadores europeos, para oficialmente hablar de un tema internacional; aspecto que sigue vigente, a pesar de los imprevistos causados por la pandemia. 

En esta ocasión, para la temporada 2021, la CFL ha decidido hacer un solo draft a fin de seleccionar a los jugadores globales; sin embargo, por la condicionante ocasionada por COVID-19, el evento se hará ‘en línea’ el 15 de abril a las 13:00 horas EDT en Toronto, Canadá. 

El draft estará organizado en 4 rondas para elegir a 36 jugadores globales. El orden establecido en las rondas nones será de forma ascendente (1, 2, 3…) y en las rondas pares descendente (9, 8, 7…).  Esto quiere decir que el equipo con el primer pick oficial tendrá el último pick en la segunda ronda y así, sucesivamente. 

El orden será:

1 Lions de British Columbia

2 Equipo de Fútbol de Edmonton

3 Argonauts de Toronto

4 Blue Bombers de Winnipeg

5 Roughriders de Saskatchewan

6 Alouettes de Montreal

7 Stampeders de Calgary

8 Tiger-Cats de Hamilton

9 Redblacks de Ottawa

Los 23 jugadores mexicanos que fueron invitados al draft tendrán la oportunidad de entrar en las filas de alguno de los 9 equipos de la CFL para convertirse en la segunda generación oficial de MexICanStars de la LFA. 

El evento no será transmitido, pero la LFA publicará las selecciones por medio de redes sociales justo cuando sucedan. Estaremos atentos para conocer quiénes lograron dar el siguiente paso y llenarnos de orgullo. 


Por: Fernanda Mayen


Deja un comentario