Ya solo nos quedan tres semanas de temporada regular, pero todavía nos sobran muchas preguntas por responder y la intensidad que se va a vivir en los campos cada fin de semana va a marcar de sobremanera la temporada 2023. Las lesiones, el desgaste físicio, pero la pasión y las ganas de llegar a Chihuhua para el Tazón México VI serán los ingredientes principales del cierre.

Reds vs Raptors: Viejos conocidos, importante victoria

Las acciones de la semana ocho arrancarán en la casa de Reds cuando reciban a Raptors y, aunque es la primera vez que se enfrentan en la historia, hay muchas caras conocidas entre los dos equipos.

Por un lado, Bruno Márquez enfrentará a su ex head coach en Liga Mayor así como Julio Nava, entre otros ex-Pumas que se encuentran en Raptors, mientras que Francisco Espinoza y Andrés Espinosa (ambos defensivos de Reds) estarán enfrentando a su ex-equipo.

En la parte deportiva, Raptors viene de menos a más en casi todos los aspectos, pero sobre todo en la ofensiva donde ya luce con un mejor ritmo y una mejor estrategia para aprovechar los skills de cada uno de sus receptores. Sin duda, será un gran parámetro el ver cómo logran ejecutar su ofensiva ante un frontal tan físico y varios hombres del perímetro tan certeros de la marea roja que no solo logran intercambios de balón, también puntos, además son la mejor defensiva por aire.

Del otro lado, tampoco será un día de campo para la ofensiva de Reds, ahora teniendo a un nuevo quarterback como Daniel De Juambelz en los controles que no sabremos si podremos verlo actuar este fin de semana por la premura, pero sí será un gran asset para la ofensiva en general. La defensiva de Raptors también es una gran unidad, siendo la segunda en puntos permitidos, pero la oportunidad que posee la marea roja es que no son tan efectivos frenando la carrera, siendo ésta precisamente la fortaleza de Reds.

Sin duda este partido es muy importante para ambos, pues si Raptors desea clasificar a playoffs no podría “darse el lujo” de perder así como Reds que necesita mantener su #2 para descansar la primera semana de playoffs.

Claves del partido:

Reds puede seguir explotando su ataque terrestre en esta ocasión, pero también es necesario que logren establecerse por aire para poder hacer un balance. La línea defensiva tendrá toda la responsabilidad de frenar a Márquez con los disparos y la ruptura de la bolsa de protección.

Raptors por supuesto tiene que proteger a su quarterback, pero también podría desarrollarse un ataque balanceado en la ofensiva para poder establecerse de manera agresiva. En la defensiva, si logran frenar el ataque terrestre, sin importar qué quarterback esté dentro del campo, será pieza clave.

Mexicas vs Fundidores: La última esperanza

Este segundo partido en el Estadio “Palillo” Martínez será una última esperanza para ambos equipos, pues de perder este juego, la misión de poder clasificar a playoffs está prácticamente anulada, pero la tarea no es nada sencilla para ninguno de los dos equipos.

Por un lado, Mexicas está motivado por la tremenda victoria del fin pasado y con la activación de César Durán en la defensiva, además de estar en casa y que Fundidores no suele tener buenos juegos de visita en la Ciudad de México, pues se convierte en gasolina para ellos.

Uno de los matchups por ver es cómo la defensiva de Mexicas, que ha demostrado semana a semana un alto grado de consistencia, logra contener el ataque de Shelton Eppler con una explosividad ofensiva por la parte aérea, pero que también logran correr el balón cuando es necesario.

El reino de fuego también tiene el reto de contener a la brandonmanía y al sólido ataque terrestre que ha logrado establecer la ofensiva mexica, siendo la vía terrestre uno de los puntos que les suele costar trabajo aunque dieron una gran cátedra la semana pasada permitiendo pocos acarreos a los Caudillos.

Claves del partido:

Mexicas no debería de perder su identidad en acarrear la bola hasta que la defensiva se cierre para encontrar a sus receptores en zona profunda. Con Durán en la línea, junto con Ceniceros, entre otros elementos, debe de ser una constante el presionar al quarterback, pues sabemos que es la única vía para congelar el fuego de Eppler.

Fundidores, puede retar a sus hombres vs el perímetro de Mexicas, pues además de la dupla imparable ya conocida Battiste- Justice, se suma un Auger muy peligroso en terreno abierto, pero también podrían intentar balancear el ataque para descompensar a la sangre mexica. En la defensiva, si colocan a un espía en la zona media / profunda para cubrir específicamente al quarterback López, podría ser la forma de contenerlo una vez que haya hecho su decisión de correr o ir por aire.

Reyes vs Dinos: Mismo récord, una oportunidad

Lo impresionante del juego que tendremos en el Estadio de La Fortaleza no es nada más que estos dos equipos llegan con la misma marca (5-2), sino que están llegando prácticamente con un perfil similar de juego.

Dos ataques terrestres muy peligrosos y efectivos, pero también dos quarterbacks que han tenido grandes momentos, pero también caídas dolorosas y un estilo de juego por la vía aérea algo similar.

Si observamos la defensivas, son un tema casi similar a su vez, la única diferencia es que la fortaleza de Dinos es la parte de la línea defensiva con Jadarius Ceasar, Demetrius Harris, Félix Guerrero -entre otros- y aunque Reyes también tiene un frente muy agresivo, los linebackers son la verdadera joya tapatía con Anthony Patrick, principalmente. Siendo el perímetro lo que se ve con un perfil similar.

Esta victoria podría definir mucho el #2 y #3 cara a los playoffs, dependiendo también de los resultados de otros equipos, pero quien gane este encuentro es casi garantizado que estará dentro del top 3 para la postemporada lo que igualmente garantiza juego en casa.

Claves del partido:

Reyes tiene una de las tareas más complejas en la linea ofensiva, pero si logra sacar jugadas cortas y rápidad para aprovechar las zonas de los linebackers que probablemente van a estar ocupados en saturar la bolsa, podrán machacar el campo; probablemente no podamos ver mucho juego terreste de los tapatíos en esta ocasión. En la defensiva, más que saturar al quarterback es sellar la caja para no permitir las carreras y obligar a Niño a lucir su juego aéreo.

Para Dinos en la ofensiva no debería de ser tanto problama establecer un balance, pero es importante sacar puntos cuando lleguen a la 30 del rival. Cero castigos que los saquen de zona de gol de campo. La defensiva puede ayudar con los disparos y el duelo estará con los backs defensivos para obtener algunas entregas.

Caudillos vs Gallos Negros: Polos opuestos

En este partido veremos las dos caras de la moneda cuando Caudillos con record invicto 7-0 se enfrenten a Gallos Negros con récord 0-7, podríamos decir que también invicto, pero a la inversa.

Como hemos estado señalando, Gallos Negros definitivamente es un equipo que está siendo proyectado para el 2024, pero eso no significa que no vayan a intentar darle un susto al equipo de Chihuahua al menos los primero dos cuartos, por supuesto todo gracias a la defensiva que es la unidad que mantiene al equipo con algunos highlights en la temporada.

Caudillos tiene una enorme ventaja al ser locales y no tener que pensar en todo el tema de la logística del viaje, además de haber demostrado semana a semana lo consistentes que son. No son el equipo perfecto, pues muchos equipos han tenido la oportunidad de ponerlos en situaciones complicadas, a pesar de eso, el descenalce sigue siendo la victoria.

Sin duda observar cómo se comporta la defensiva de Gallos es una de las prioridades, el tema es que con un quarterback como Bruno Márquez le permitieron 400 yardas por la vía aérea puede que con Jeremy Johnson y su squad de receptores salga aún más motivado para dominar las estadísticas.

Claves del partido:

Caduillos no debe de perder su escencia al jugar en la ofensiva, ponerse algunos objetivos en la mira y ejecutarlos. La defensiva de Chihuhua se verá retada por el ataque terrestre, esperando que sus linebackers puedan contenerlos.

Para los queretanos es importante desarrollarse por cualquier vía, pero pueden ser una ofensiva prometedora por la vía terrestre en esta ocasión, mientras que la defensiva deberá buscar presionar a Johnson en todo momento.

Jefes vs Galgos: En el momentum

Para cerrar las actividades de la jornada 8, tenemos un partido atamente atractivo en Ciudad Juárez, donde Jefes estará buscando decorar mejor su récord con una victoria más, mientras que Galgos necesitará la W si es que no quiere perder sus aspiraciones a obtener un boleto a playoffs.

Jefes siempre ha dado buenas batallas en casa y aunque cayeron ante Reyes el fin pasado, siguen siendo un rival muy competitivo, así que será un tema para Galgos si sumamos también lo que representa el viaje y jugar en un clima a las 2:00pm en Ciudad Juárez.

Aunque la defensiva de Jefes ha quedado a deber en muchas ocasiones, la ofensiva de Galgos no está transitando sus mejores momentos, pues ha tenido muchos temas con los pases completos o el cuidar el balón. Hasta el día de hoy, Trevone Boykin es uno de los quarterbacks con más intercecpiones (13). ¿Quién podrá enmendar mejor sus errores?

Por otro lado, David Perkins podrá retar a sus receptores con los hombres del perímetro, pues con tanta explosividad que posee en el brazo y la velocidad de más de un receptor, la tarea no parece tan compleja y será un gran espectáculo, el cual pondrá el partido muy interesante.

Claves del partido:

Jefes no debe de perder la constancia de buscar pases profundos, pues es una permanente que le puede ayudar a tener mejores resultados e imponerse en el marcador en una etapa temprana. La defensiva, por su lado, si constantemente presiona a Boykin y cuidan la parte de los linebackers no habrá nada que temer.

Lo de Galgos, simplemente es un tema de concentración y mejor timming a la ofensiva. Si logran establecer algunas jugadas por tierra sería un plus muy importante. Los frontales tienen una gran tarea para incomodar constantemente a Perkins y hacerlo dudar para que lleguen los intercambios de balón.

¿Habrán sorpresas esta semana? Lo que sí podemos asegurar es el drama que se estará disparando para el cierre de la temporada regular.

Deja un comentario