La tercera semana de la LFA tendrá la mejor historia con el juego de invictos, pero también existen oportunidades para los equipos que no han ganado logren su primer victoria si las carta las juegan a su favor, a pesar de llegar como visitantes. ¿Habrá sorpresas?

Reyes vs Mexicas: El reino de Tenochtitlán vs el reino Tapatío

La semana tres arranca con el partido en la perla tapatía con la llegada de Mexicas a Guadalajara, siendo la primera visita de los capitalinos a la casa de Reyes en toda su historia. Por supuesto Reyes quiere la revancha, pues la vez que visitaron a Mexicas, los locales tuvieron un marcador bastante abultado y con mucho dominio en general y querrán hacer un cambio de papeles.

La ofensiva de Reyes llega a la semana 3 como la segunda mejor ofensiva por la vía terreste (275 yardas) y por la vía aérea (447 yardas) para ser uno de los equipos más peligrosos a la ofensiva, pero también reforzaron la parte del perímetro para colocarse así como la segunda mejor defensiva frenando el ataque aéreo y le estarán otorgando la oportunidad a Mexicas de correr la bola, en lo cual no han sido muy eficientes por esa vía, teniendo también algunos contratiempos en el ataque de la Sangre Mexica.

¿Será Brandon López quien abra el juego o tendremos otra cara dirigiendo la ofensiva de los capitalinos?

Uno de los matchups interesantes a observar será el juego del perímetro mexica con Jerónimo Arzate, Gerardo Ramírez, Christopher Heredia o César Torres, quienes han logrado contener en zona roja, pero sobretodo que retarán a los receptores de Reyes.

Claves del partido:

Si Reyes continúa jugando con ese perfil ofensivo, pero también tratar un poco de ataque terrestre para abrir los huecos. Tratar de avanzar con pases cortos para marcar la pauta. En la defensiva contener 100% a sus receptores como lo ha sido Villalobos y Edgar Rincón, permitir que corran y darle un peso a sus linebackers.

Mexicas sí o sí tiene que establecerse con cualquier quarterback con quien vayan a arrancar el juego y darle el tiempo suficiente para que pueda encontrar pequeños grados de separación en sus receptores. La línea defensiva tendrá la mayor responsabilidad para limitar la producción de Reyes.

´Caudillos vs Reds: El de los invictos

Chihuahua será la sede del mejor partido de la semana, según se prevé.

Los dos equipos llegan a esta semana tres siendo top 3 en todas la áreas y el duelo estará muy cerrado.

Es la primera vez que se enfrenten estos dos equipos en la LFA, pero también son dos rivales que ya se conocen, aunque ambos tienen unas caras diferentes, aún más competitivas.

Uno de los matchups más llamativos es ver cómo jugará la ofensiva de Caudillos la cual es la #1 en puntos generados (71) y con 539 yardas generadas por la vía aérea y se van a enfrentar a la defensiva que menos puntos ha recibido y una de las más eficientes en zona roja. ¿Quién tendrá el dominio? La marea roja y su muralla o Jeremy Johnson y sus demás soldados que se han establecido en la ofensiva?

Por otro lado, la ofensiva de Reds ha crecido por la vía terrestre y será esta su arma más fiel, ya que Caudillos tiene problemas para contener el ataque terrestre aunque en general la defensiva de Chihuahua ha respondido eficazmente en los momentos más importantes.

Claves del partido:

Caudillos no debe de salirse de su script para intentar dar una sorpresa, si es fiel a su estilo y se concreta por la vía aerea podrán dominar en la ofensiva. La defensiva debe procurar la zona de los linebackers para sellar el ataque terrestre y dejar todo en los 1 vs 1 con sus profundos.

Reds debe establecerse por tierra 100% para jalar a la defensiva caudillense y poder descubrir a sus receptores en algún momento. Defensivamente ser igual de eficaces en la zona roja como lo han hecho hasta ahora.

Dinos vs Jefes: El de la reivindicación

La ola morada después de haber sido silenciado en contra de Reds, recibirá a Jefes quién, aunque se vió mejor ofensivamente, continúa en el lado de las derrotas e intentaran salir reinantes de Saltillo este sábado en la noche.

La ola morada de Saltillo ha tenido algunos problemas para consolidarse a la ofensiva, pero ahora que se han puesto a los dos quarterbacks en el juego, veremos cómo responde quien sea que vaya a comandar la ofensiva local.

Por otro lado, el ataque terrestre tendrá problemas para ser efectivo en esta ocasión pues se presentan ante la mejor defensiva por tierra. ¿Podrá el backfield de Dinos romper ese hecho y lucirse en el terreno de juego?

El ataque de Jefes ha estado muy por debajo del top 5, pero demostró mejoras en el desarrollo por la vía aérea lo cual promete dar otro paso importante para este fin de semana aunque no será fácil porque la defensiva de Dinos posee un gran calibre y físico, pero una de sus zonas vulnerables es contenter la vía terrestre, siendo esta la oportunidad de Jefes para atacar y mover las cadenas.

Claves del partido:

Dinos debe de establecerse mejor por la vía aérea para poder generar jugadas contundentes. En la defensiva sí dar un cierto colchón, pero evitar que la ofensiva tenga una oportunidad de despertar.

Jefes no debe de precipitarse porque ha sido la razón por la cual perdió el juego pasado. Sí buscar establecerse por tierra, pero ir progresivo. En la defensiva evitar las jugadas grandes y contener en la zona roja.

Galgos vs Raptors: Los resentidos.

Por fin Tijuana será sede en esta temporada cuando Galgos reciba a Raptors para abrir las acciones del domingo.

A los dos equipos le caería muy bien la victoria ya que, después de la caída ante Caudillos, Galgos necesita retomar la confianza, pero la furia verde llega con la urgencia de sacar la primera victoria de la campaña así que los ánimos estarán cerrados.

El juego pasado, Raptors dominó completamente a Galgos en la Fes Acatlán y esta vez será la primera vez que visiten la ciudad fronteriza así que esa puede ser una de las grandes ventajas para los de Tijuana.

Si regresa Trevone Boykin en los controles puede ser un juego muy agresivo para la ofensiva local, aunque Raptors mostró un gran nivel el sábado pasado conteniendo a todos loe receptores extranjeros de Guadalajara.

Raptors trae un sistema ofensivo roto entre el ritmo y las lesiones, entonces será importante observar cómo se logrará establecer ahí en Tijuana. La ventaja es que la defensiva de Galgos permite mucho por la vía aérea y buscarán sacarle el provecho, pero los frontales de Tijuana también tratarán de encontrarle la medida para generar las capturas.

Claves del partido:

Galgos debe buscar establecerse por tierra con cualquiera de los dos quarterbacks que vaya a entrar, pero definir también su juego por aire según sus skills. En la defensiva dominar en la línea para evitar movimientos de Márquez.

Los Raptors si logran desarrollarse más efectivamente a la ofensiva por la vía aérea podrán tener un gran día, mientras que la defensiva 100% estar alerta con la zona profunda para evitar descontones que pongan la pizarra en una circunstancia negativa.

Fundidores vs Gallos Negros: una pinta del Tazón México V.

Estas dos franquicias que vieron las caras por última vez en el Tazón México V aunque ambos presentan una cara totalmente distinta en esta temporada.

Fundidores ya encontró de nuevo su chispa a la ofensiva, recuperando así el ritmo aparentemente, pero se van a enfrentar a una defensiva que ha sido lo más imponente de Gallos y puede ser la que le facilite el juego a los queretanos.

Aunque se tuvo un mejor juego ofensivo de Gallos en la semana 2, aún tienen varias deficiencias, pero han logrado establecerse por la vía terrestre la cual es una ventaja para ellos, pues hasta este momento, Fundidores posee la peor defensiva terrestre de toda la liga aunque hay formas de contrarrestar esta deficiencia dominando la línea.

¿Podrá Fundidores salir con su segunda victoria al hilo o será que Gallos logré dar la sorpresa en Nuevo León para obtener su primera victoria?

Claves del partido:

Fundidores ser constante en su juego aéreo y no permitir las capturas a Shelton Eppeler. En la defensiva cerrar los huecos en la zona media del campo para compensar las bajas.

Gallos Negros necesita encontrar el balance, pero inclinarse también en el juego terrestre. Del otro lado del balón optimizar la comunicación para evitar los cruces y las ventanas de los receptores.

Evidentemente grandes cosas nos esperan este fin de semana donde los resultados ya empiezan a decirnos más de lo que son estos equipos en realidad.

¿Quién será el indiscutible #1 tras la semana 3?

Deja un comentario