miniLFA_Logo_Plata-01

Previas: El regreso a las actividades y la pelea por los primeros lugares

Después de una semana de espera la vitamina de football en la LFA está de regreso en nuestro sistema y qué mejor que los partidos que nos esperan este fin de semana pues muchos equipos podrían empezar a asegurar su boleto para la postemporada y otros están simplemente enfocados en tener resultados mejores, pero ¿cuántas emociones experimentaremos en esta semana 6?

Galgos vs Reyes: viernes por la noche

El famoso “Friday Night Lights” está de regreso en Tijuana donde Reyes visitará a Galgos para arrancar las acciones de la semana 6.

La temporada pasada Reyes tuvo la victoria en Guadalajara, pero más allá de que Galgos trate de empatar la marca tratará de confirmar la ofnesiva tan explosiva por la vía aérea que posee al retar a los hombres del perímetro los cuales han lucido bastante eficientes, haciendo este el match a seguir en el encuentro.

Para Reyes la pregunta que se va a responder es en dónde están posicionados a la ofensiva. ¿Veremos un mejor Shannon o será que Farías esté ahora como titular y es ahí la clave para un mejor ataque tapatío? Lo que sí será muy difícil responder la pregunta al enfrentarse a la defensiva de los Galgos la cual cada vez luce más dominante en cada una de las unidades.

Claves del partido:

Galgos simplemente necesita disparar rápido y agresivo, pero también la línea ofensiva tiene una gran responsabilidad para contener el frente de Reyes. La línea defensiva también será pieza clave para sacar de quicio a Reyes.

Los tapatíos podrían desarrollar un juego terrestre bastante dinámico, pero también tratar de mover el balón en la zona de los linebackers para seguir moviendo las cadenas. A su vez los frontales defensivos tendrán mucha responsabilidad para facilitarle el trabajo al perímetro también.

Reds vs Gallos Negros: las incognitas a la ofensiva

Mucho ruido entrono a Gallos debido a la llegada del coach Carlos Strevel como asistente y de equipos especiales, pero también es debido a la llegada del quarterback Gerardo Ramos a los controles del equipo queretáno el cual podría cambiar a cierta escala lo que se ha visto en la ofensiva de Gallos y quizá sea lo que necesitaban para tener un mejor resultado. ¿Será ese el caso o simplemente veremos lo mismo de siempre? Una defensiva que responder, pero un araque carente de consistencia.

Por otro lado, para los capitalinos también hay algunas dudas que se podrán resolver. Ya vimos a Mcaro Duran en los controles los cuatro cuartos y aunque no fue una acutación sorprendente, logró cumplir con las asignaciones para la victoria en la semana 5. ¿Volveremos a ver un quarterback los cuatro cuartos? y si es así ¿Habrá mejoras o solamente un juego que cumpla?

Ambas defensivas tendrán un gran rol y tienen perfiles similares en cuanto a la forma de jugar: frentes agresivos, linebackers experimentados y algunos hombres del perímetro con suficiente experiencia.

Claves del partido:

Reds puede continuar inclinándose con su ataque terrestre ya que, a parte de ser su especialdad, retar a Gallos en esa área puede ser positivo para el equipo de la capital. Si la presión de la línea defensiva de la marea roja es efectiva, podría ser la muerte anunciada para cualquier intento del ataque de Gallos por establecerse y entre tantos cambios la frustración puede aparecer más rápido.

Gallos debe de encontrar su identidad ante estos cambios, si Ramos puede establecerse por la vía aérea puede ser una gran oportunidad de mover las cadenas y ganar su confianza. La defensiva, como siempre, será un pilar importante y frenar la carrera es el must.

Caudillos vs Dinos: El juego de la semana

El aún invicto recibirá a la orla morada en el Olímpico de Chihuahua augurando un juego sumamente físico y con mucha intensidad.

Una vez más la ofensiva de Caudillos será retada ante un frontal muy agresivo por parte de Dinos y unos hombres del perímetro que han trabajado de manera certera, así como se las vieron difícil contra Mexicas, hay una gran porbabilidad que tengan algunos problemas de marcar un dominio ante tremenda unidad, sin embargo es una gran regla para ver dónde está realmente colocada la ofensiva de Chihuahua.

Por otro lado, quien igual será expuesto y con muchas ansias de ver su respuesta y su juego es Erick Niño, el quarterback de Dinos quien ha respondido bastante bien ante varias ofesnivas agresivas, sin embargo de visita y contra una unidad tan completa como la de Caudillos puede ser un gran momento para demostrar qué tanto ha crecido o qué tanto le falta por aprender.

Los del Estado más grande de la República llegan a la semana 6 muy sólidos, mientras que Dinos estará poniendo un pie a esta jornada viniendo de menos a más en todos los sentidos.

Uno de los aspectos que colocarán la cereza en el pastel serán los equipos especiales de ambos equipos los cuales se han visto con algunas fallas que puede aprovechar el rival como con aciertos que los hacen muy peligrosos.

Claves del partido:

Caudillos no debe de entrar en desesperación a la ofensiva si las cosas no logran aterrizarse en el inicio, afortunadamente pueden tener un ataque bastante balanceado para hacer un juego muy dinámico y agresivo. Confiar en el match de sus receptores con los del perímetro. Del otro lado del balón, si los frontales logran dominar a la línea de Dinos, la cual ha sido de las que más presión al quarterback permite pueden contener lo suficiente el ataque.

Dinos podría lograr aterrizar su ataque terreste pues se ha evidenciado que es la parte que más les cuesta contener, si la línea le da los huecos o planean jugadas rápidas de corto yardaje podría ayudarles. Por otro lado, en la defensiva saturar la bolsa es el must para evitar cualquier tipo de progreso.

Raptors vs Fundidores: con V de venganza y M de morbo

Definitivamente Raptors querrá aporvechar el hecho de que se produjo la salida del head coach Strevel y se dio la llegada a Jorge Valdéz a la cabeza del equipo, además del factor de estar en casa y buscarán mantener la racha invicta de locales sobre Fundidores.

Si bien la rivalidad entre estos dos equipos es bastante fuerte, ambos han tenido sus revanchas en playoffs, así como sus dominios cuando están de locales, sin poder ser capaces de romper esa racha.

Una de las cosas a observar es cómo se va a comportar la defensiva de Raptors ante el imponente ataque ofensivo del reino de fuego que, hasta ahora, ha comenzado a agarrar ritmo, mientras que la ofensiva de Raptors permanece con algunas incógnitas, pero también mejoras considerables que no sabemos si se van a mantener o inclusive aumentar.

La venganza para Raptors es debido a que si ganan este juego podrían aspirar a clasificar a playoffs y complicarle el cierre de temporada a los regiomontanos. El morbo porque todos los ojos estarán puestos en cómo se ve el equipo ahora sin el coach Strevel al mando.

Claves del partido:

Raptors debe seguir rotando a sus receptores y las formas de ataque para desorientar a la defensiva, pero lo cruciarl más allá del ataque caerá en la defensiva si serán capaces de frenar la explosvidad de los Fundidores lo cuales mostraron jugadas bastante interesantes en la semana 5.

Más allá de qué tanto afectó y afectará el ruido y la asuencia con el tema del head coach, es ver cómo lograrán mantenerse competitivos dentro del campo. Si se mantienen fieles a la ofensiva no deberá de haber ningún problema para poder aterrizar en el Edo. Mex. En la defensiva si logran presionar a Bruno Márquez pueden tener el juego en la bolsa y hacer historia.

Jefes vs Mexicas: Par de desilusionados

Ambos equipos han experimentado el punto de estar tan cerca de ganar, pero al cierre del juego terminan perdiendo el partido. Si bien Mexicas ya logró su primera victoria, los otros cuatro juegos han sido un golpe anímico en el úlitmo cuarto.

¿El ataque de Jefes podrá ser aún más eficiente con este nuevo coordinador ofensivo después de dos semanas de trabajo? ¿Cuál será el gamplan de Mexicas en la parte de los quarterbacks y qué tan efectivo podrá ser?

No nos sorprendamos si el partido tiene un ritmo lento pues las dos defensivas han sido una pieza clave y han desarrollado un gran papel en el campo y mientras las dos ofensivas no sean capaces de operar por sus mismo problemas internos en los primeros cuartos, es muy probable que veamos a las defensivas dominando, pero también siendo los responsables de algunos intercambios pues así como Jefes ha generado fumbles, la sangre mexica es especialista en producir intercepciones principalmente.

Claves del partido:

Jefes si se mantiene agresivo con los verticales puede tener grandes jugadas de impacto. Si la defensiva logra contener ya sea el ataque de Brando López, Alejandro Márquez o Ricardo Quintana y continúan exhibiendo sus puntos débles pueden facilitarle el trabajo a la ofensiva para tener la primera victoria de la temporada.

Mexicas puede jugar bastante fluido con López en los controles por la capacidad que tiene de salir de la bolsa y si es de esos días que también puede conectar buenos pases con sus receptores, puede ser un gran día para la ofensiva. El perfil defensivo no debe de cambiar si se mantienen agresivo en los frontales y cuidando también la caja para provocar que Perkins lance incómodo lo cual siempre terminan siendo pases incompletos.

Los nervios por el cierre de la temporada regular ya están puestos en la mesa, pero sobre todo la expectativa y el football que se está generando desde el día uno nos hace disfrutar cada segundo de los cuatro cuartos de los cinco partidos de cada fin de semana.

Deja un comentario