Solo nos quedan 10 partidos de temporada regular y muchos de ellos tienen implicaciones directas, más allá de clasificar a playoffs, para obtener los mejores asientos de este tren, muy parecido al Chepe, con destino al Tazón México VI en Chihuahua ¿Cual será el desenlace de la primera parte del drama?

Galgos vs Fundidores: En el límite

Muchos ojos estarán repartidos en varios partidos este fin , pero qué fortuna es que podremos tener la vista bien plantada para el juego que le de el Kick-Off a la semana 9 este viernes por la noche cuando Galgos (4-4) esté recibiendo a Fundidores (4-4), donde alguno terminará con un pie fuera de playoffs al finalizar el encuentro.

El equipo de Tijuana viene de una gran victoria sobre Jefes y con una mejora considerable en la ofensiva después de haber tenido dos partidos de pura tragedia y entregas de balón. Cuando Trevone Boykin (#5) sale en un buen dia para lanzar y encontrar a sus hombres, es muy probable que Galgos logre la victoria, sin embargo será todo un tema conseguir ese objetivo cuando se enfrenten a una mejor defensiva como la que se ha planteado el equipo de Fundidores en estas últimas semanas, teniendo a un frontal que ahora sí es capaz de ejercer presión al quarterback.

Por el otro lado, el ataque del reino de fuego llega en un momento fenomenal con uno de los ataques aéreos más agresivos de la liga que, sin duda, tratará de retar al perímetro de Galgos, el cual ha hecho varias adiciones como lo son Emanuel Serna, Brandon Brooks, quienes habían estado la temporada anterior y la vía trade con Coray Williams el cual no sabremos si será activado oficialmente debido a una lesión, pero el mensaje fue claro para Torin Justice, Tavarious Battiste, Tommy Auger y Fernando Richarte: harán todo lo posible por frenar esa explosividad.

Calves del partido:

Galgos requiere proteger el balón, pero también evitar los castigos que los saquen de zona roja o inclusive de territorio de gol de campo. Con la defensiva, el frente tiene la mayor responsabilidad, pero también los linebackers para amenazar con disparos.

Si Fundidores le da el tiempo suficiente a Eppler, es muy probable que sus receptores logren ganar el match. Por otro lado, la defensiva puede seguir frustrando las lecturas de Boykin además de obligarlo a buscar otro receptor que no sea el #1, Terrance Williams.

¿Quién se llevará la victoria?

Reds vs Reds: El duelo por los primeros lugares

El sábado arrancamos las acciones con este juego en la Ciudad de México el cual estará siendo una pelea por terminar en los mejores lugares para la postemporada y ya sea que Reds amarre el sembrado #2 con la victoria o que Reyes empiece a levantar la mano por la localía en los cuartos de final con un #3 o #4, por ello es importante el resultado de este partido.

La ofensiva de Reds tuvo una nueva cara con Gabriel Cunningham (#1) en los controles, dándole una mayor profundidad al juego aéreo, algo que le urgía a la ofensiva de Reds. Es importante recalcar que estos avances se hicieron una semana antes del juego vs Raptors, lo que se supondría ahora hay mayor efectividad, aunque también un mejor scout para la defensiva contraria.

Aunque la defensiva de Reyes ha tenido buenas actuaciones conteniendo en zona roja, ha tenido algunos problemas frenando la carrera, aspecto que sabemos es y ha sido la gran fortaleza de la marea roja, pero que sobretodo esta vez se vuelve más peligrosa con el aire que le puede dar a sus corredores gracias al balance.

Si hemos querido probar la efectividad de la defensiva de Reds, probablemente el sábado tendremos otro examen importante a observar pues la ofensiva de Reyes ha estado incrementando su juego aéreo sobrepasando las 400 yardas, junto con una alta producción entre Tavares Martin Jr (#0), David Heckstall (#1) y Rodnel Cruell (#2). Contra Dinos quedó claro que eso no garantiza victoria, pero sin duda será muy interesante observar el comportamiento de ambos lados del balón.

Calves del partido:

Reds puede continuar la búsqueda de su balance mientras se inclina por los acarreos y la defensiva mientras se mantenga al margen en zona roja, es muy probable que puedan cauterizar las afectaciones del ataque

Justamente para Reyes es importante salir con puntos, sobretodo estando en zona roja. Aunque el perímetro deba neutralizar las ventanas que busque Cunningham hay que priorizar el ataque terrestre para generar desconfianza y ruido.

¿Reds sembrado #2 o Reyes les arruinará la fiesta?

Raptors vs Caudillos: Un mensaje claro

Caudillos vuelve a la Ciudad de México para enfrentarse a Raptors. El tema interesante aquí es que Caudillos no tiene nada que perder mientras que Raptors todas las de ganar y eso podría generar una expectativa elevada más allá de lo que promete el mismo juego a nivel deportivo.

Vimos una vez lo mucho que batalló el equipo de Chihuahua en sí cuando vinieron a jugar contra Mexicas y teniendo Raptors una de las mejores defensivas por la vía aérea de la liga, sobretodo en zona roja podrían meter en complicaciones a la ofensiva de Caudillos y al ataque de Jeremy Johnson(#6).

Por otro lado, una vez más la ofensiva de la furia verde se enfrenta a una muy buena defensiva por la vía aérea lo cual va a retar por mucho a sus receptores, además de que hay al menos un elemento del perímetro que en cada tres partidos logra un pick-six así que Bruno Márquez (#13) deberá proteger muy bien el balón.

La realidad es que ambos equipos son muy parecidos en cuestión de las defensivas y la explosividad por la vía aérea, pero no sería una sorpresa si nos invade un sólido ataque terrestre en varios cuartos del juego, pues se podría decir que ese rubro es una debilidad para ambos.

Calves del partido:

Raptors requiere proteger de sobremanera a Bruno Márquez para que sea capaz de ver esos segundos en donde se receptor está abierto, pero también pueden optar con correr la bola en más de una ocasión. La defensiva tendrá la asignación de presionar la bolsa de protección para evitar lo peligroso que es Johnson cuando invade territorio rival.

Caudillos de igual manera deberá quitarle la presión a Jeremy, pero al mismo tiempo correr por fuera de la línea puede ser de mucha utilidad, además de aprovechar a sus equipos especiales. En la defensiva retar a los frontales de Raptors para colapsar la bolsa para eliminar cualquier jugada grande por la vía aérea.

¿Qué tendrá más peso? ¿El mantenerse perfectos al cierre de la temporada para Caudillos o el seguir sobreviviendo para poner un pie en la postemporada para Raptors?

Gallos Negros vs Jefes: Por el úlitmo lugar de la tabla

Antes de la semana 6 se pensaba que el duelo entre Jefes y Gallos Negros sería el partido al que le daría la primera victoria a cualquiera de los dos pues su temporada ha estado muy cerca de la victoria, pero al mismo tiempo han lucido muy lejos de conseguirla, sin embargo Jefes llega ya con una primera victoria, pero sin poder acumular alguna otra.

El juego podría tornarse más interesante de lo que parece pues Jefes posee una gran defensiva terrestre y una de las fortalezas de los queretanos ha sido el ataque terrestre, sobretodo con Alphonso Thomas (#25) y observar cómo pueden contrarrestar eso o si será el día en el que Michael Eubank (#4) salga con magia en las manos para conectar con grandes jugadas exhibiendo a la defensiva aérea de Ciudad Juárez.

Por otro lado, David Perkins (#0) y compañía han dejado claro la profundidad que pueden tener, pero la defensiva de Gallos se ha comportado a la altura desde la semana uno y probablemente se volverá en la pesadilla constante para el ataque de Jefes lo que podría ser un buen día para los locales.

Calves del partido:

Gallos puede tratar de balancear la ofensiva, sabiendo que van a intentar contener la carrera se pueden abrir ventanas al centro del campo. Para la defensiva es el poder ejercer presión para evitar cualquier jugada grande.

Jefes lo que necesita es pulir mucho su play action pero sobretodo aprovechar esas válvulas de escape con el corredor. Toda la responsabilidad de la defensiva juarense recaerá en la caja con la línea y los linebackers para contener.

¿Será la primera victoria de Gallos o Jefes podrá aterrizar un 2-7?

Dinos vs Mexicas: Por el honor

La semana pasada Mexicas terminó eliminado para los playoffs y con mucho ruido intermitente en el equipo, sin embargo a pesar de ello van a querer cerrar la temporada lo mejor que se pueda así que no sorprendería que intenten complicarle la existencia de Dinos quien requiere de la victoria y que mercurio retrógrado le ayude para colarse en el #2 de la tabla al finalizar al temporada regular.

Mexicas ha demostrado una gran cátedra defensiva conteniendo ataques como el de Reds y Caudillos, entonces podríamos esperar una excelente ejecución ahora que vayan a Saltillo para intentar contener a Erick Niño (#17) quien se ha visto más certero por la vía aérea, pero que también han logrado desarrollar una efectiva ofensiva por la via terrestre con todos los ingredientes que posee.

Para Mexicas puede que sea un día complicado para la Brandonmanía y su ataque terrestre, pues la defensiva de Dinos se ha consolidado como una de las mejores conteniendo la carrera, lo que probablemente obligue al #13 de Mexicas a ir por aire en múltiples ocasiones; la pregunta es si será esos días para el quarterback de la sangre mexica donde sale inspirado o tendrá problemas para entregar el balón.

Calves del partido:

Dinos si bien puede establecer un ataque balanceado, pero es importante que Niño logre generar grandes jugadas por la vía aérea y posee las armas suficientes para lograrlo, mientras que la defensiva debe continuar con el game plan para congelar el ataque terrestre de Mexicas.

La sangre mexica podría salir en un buen día para encontrar jugadas explosivas por aire teniendo elementos como Edgar Rincón (#19) y Guillermo Villalobos (#84). La defensiva puede ejercer esa presión en la línea mientras el perímetro cubre a sus receptores para dejarle la responsabilidad a los linebackers de cerrar los huecos por tierra.

¿El honor de Mexicas ganará en Saltillo o es más el deseo de aspirar al #2 de Dinos?

Lo que suceda este semana será un excelente parteaguas de lo que nos espera para el cierre de las 10 jornadas.

Deja un comentario